Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Robo con fuerza: Las huellas dactilares delatan al autor, condenado a 1 año

Imagen de huellas en un coche

El acusado habría accedido a un vehículo estacionado en la calle Alicante -tras el Colegio España- rompiendo una de las ventanillas del mismo para sustraer el equipo de música. La identificación de sus huellas en el interior del coche precipitó la detención. Defensa y Fiscalía llegaron a un acuerdo por el que se le impuso al acusado una pena de un año de prisión, sin posibilidad de suspensión de condena, al tener éste antecedentes. Los hechos, acaecidos en la Calle Alicante (tras el Colegio España) tuvieron lugar en la tarde del 13 de abril de 2013, entre las 12:00 y las 16:30 horas.

El acusado, que tuvo que ser juzgado en ausencia, se aporximó a un vehículo estacionado y, rompiendo la ventanilla trasera derecha del mismo, accedió al interior y sustrajo el aparato de reproducción de música del vehículo, valorado en 465 euros.

Los daños producidos al vehículo como consecuencia del robo fueron valorados en 305 euros.

Tras la denuncia, la Policía Nacional realizó la inspección del vehículo cuando fue trasladado a sus instalaciones. Dicha inspección, que incluyó una primera inspección ocular y una toma de huellas, dio como resultado la identificación de las huellas dactilares del acusado, vestigios que se encontraron en torno a la consola central del vehículo -”por las bocas de aire acondicionado y alrededor del lugar que ocuparía el equipo de música”-, según el agente.

Tras cotejar las huellas halladas en el interior del vehículo con la base de datos de la Policía, se identificó al acusado y se procedió a su detención.

Adhesión
En un principio, el Ministerio Fiscal solicitaba la imposición de una pena de 18 meses de prisión mas el pago de la responsabilidad civil, si bien se alcanzó un acuerdo de adhesión con la defensa, que ha supuesto una reducción de la petición de condena de los iniciales 18 meses al mínimo que establece la ley: 12 meses.

Así mismo, por contar el acusado con antecedentes penales por delitos del mismo tipo, se determinó que no cumplía los requisitos para la solicitud de una suspensión de condena, por lo que deberá ingresar en prisión.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€