Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C I N E Director: Dean Devlin Intérpretes: Gerard Butler, Abbie Cornish, Katheryn Winnick

G E O S T O R M

El planeta Tierra pasa por uno de sus peores momentos, una serie de desastres naturales sin precedentes amenazara con destruirle. Ante esta situación, los líderes mundiales se unen para crear una compleja red de satélites que controle el clima mundial y mantenga a todos a salvo. Los satélites, con avanzadas tecnologías, son capaces de evitar desastres naturales.
Pero algo sale mal y el sistema creado para proteger a la Tierra se vuelve contra ella, provocando una carrera contrarreloj por parte de científicos y políticos para detener esta amenaza antes de que una tormenta mundial arrase con todo a su paso.

Para solucionar este problema se designa al científico y diseñador de satélites Jake (Gerard Butler) que junto con su hermano Max (Jim Sturgess) –con el que hace años que no tiene contacto- forman un equipo para viajar al espacio y corregir el fallo en el funcionamiento del programa del satélite y salvar al planeta de una tormenta de proporciones épicas.

Por si la letal tormenta no fuera suficiente, en la superficie del planeta se está gestando un complot para asesinar al presidente de Estados Unidos (Andy García).

Junto a los actores mencionados están: Abbie Cornish, que interpreta a la Agente del Servicio Secreto Sarah Wilson; Alexandra María Lara es la astronauta Ute Fassbinder, de la EEI, a cargo de la estación espacial; Wu en el papel de Cheng, el supervisor instalado en Hong-Kong para el Programa Dutch Boy; Katheryn Winnick interpreta a Olivia, ex esposa y madre de Hannah. Eugenio Derbez es Hernández, miembro de la tripulación de la estación espacial, y Ed Harris como el Secretario de Estado Leonard Dekkom.

El multifacético Dean Devlin nació en la ciudad de Nueva York en agosto de 1962, hijo de la actriz, de origen filipino, Pilar Seurat y del escritor, actor y productor Don Devlin. No es extraño que Dean, después de ser actor, sea guionista, productor, director de televisión y fundador de la compañía de producción Electric Entertainment. Geostorm es su debut en dirección de cine.

Durante la década de los 80, Devlin apareció como actor en numerosos programas de televisión y en películas como “My Bodyguard”, “The Wild Life”, “Real Genius” y “Martians Go Home”. Debido a su apariencia juvenil, cuando contaba entre 20 y 30 años interpretaba a personajes adolescentes frecuentemente.

En cine, como actor, ha trabajado en “La vida salvaje”, “Límites de la ciudad” (1984), “Verdadero genio” (1985), “Marcianos van a casa” (1989), “Luna 44” (1990) y “Exposición total” (1991).

Escribió el guión de “Soldado Universal” (1992). Además de ser autor del guión, también fue productor en “Stargate” (1994), “Independence Day” (1996), “Godzilla” (1998) e “Independence Day: Resurgence” (2016). Ha sido productor de “El patriota” (2000), “Ocho monstruos con piernas” (2002), “Celular” (2004) y “Niños voladores” 2006”.
“Independence Day” tuvo dos nominaciones al Oscar por Mejores Efectos Visuales, otras dos a los BAFTA (Mejores Efectos Visuales y Mejor Sonido). También fue nominada a los Golden Raspberry Awards en la categoría de Peor película que supera los cien millones de dólares. A estos mismos premios fueron nominadas “Godzilla” (Peor Imagen) e “Independence Day: Resurgence” (Peor Guión). En la categoría de Mejor Presentación Dramática, fueron nominadas al Hugo Awards “Stargate” e “Independence Day”, esta última también fue nominada a los premios de la Asociación de Cine y Televisión en la categoría de Mejor película de ciencia ficción/fantasía/horror y fue premiada por la revista Universo de Ciencia Ficción como Mejor película cinematográfica de género.

Devlin comenzó a destacar como escritor / productor trabajando junto al director Roland Emmerich , despues de su actuación en “Moon 44”, de Emmerich. Juntos colaboraron y produjeron “Stargate” , primera película en tener un sitio web. Seguidamente, el equipo produjo “Independence Day” y “Godzilla”. Devlin y Emmerich se separaron después de la película "The Patriot", pero volvieron a trabajar nuevamente juntos en “Independence Day: Resurgence”, en 2015.

Para televisión, Devlin produjo las miniseries “The Triangle” y “Leverage” , de las que dirigió doce episodios. Actualmente produce “The Librarian franchise”.

Desde 1999 a 2004, Devlin fue asesor de la empresa de videojuegos ZeniMax Media.

Además de director, en Geostorm Dean Devlin es productor y también ha escrito el guión junto con Paul Guyot.

De la fotografía se ha encargado Roberto Schaefer (“Descubriendo Nunca Jamás”, “Quantum of Solace”). El diseñador de producción es Kirk M. Petruccelli (“Asalto al poder”). El diseño de vestuario es obra de Susan Matheson (“La gran apuesta”, “El invitado”). Los efectos visuales han sido supervisados por Jeffrey A. Okun (“Furia de titanes”, “Ultimátum a la Tierra”). La música es de Lorne Balfe (“Batman: La LEGO película”).

Las principales localizaciones de Geostorm se rodaron en Nueva Orleans, Louisiana, en Loyola Ave. Algunas escenas de la NASA fueron filmadas en el Fondo para la NASA en Nueva Orleans.

Como la historia que nos cuenta Geostorm abarca toda la superficie terrestre (creo que es la primera vez que un hecho de tal magnitud no se circunscribe únicamente a los Estados Unidos), podemos ver como son destruidos lugares y monumentos emblemáticos de todo el mundo, entre ellos la Puerta del Sol en Madrid.

La madre de todas las tormentas está servida.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€