Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gran éxito y solidaridad en la V Carrera Contra el Cáncer

El Club Atlético de Melilla aprovechó la celebración de la carrera y la caminata para entregar a la AECC el cheque de 8.000 e recaudados entre las inscripciones

Los aficionados melillenses disfrutaron ayer domingo de una intensa mañana deportiva con tres grandes eventos. El primero y más importante fue la Carrera Contra el Cáncer, que por quinto año consecutivo ha sido un éxito en todos los aspectos.

El evento organizado conjuntamente por la Delegación en Melilla de la Asociación Española Contra el Cáncer, las Consejerías de Presidencia y de Educación, Juventud y Deportes, y el Club Atlético Melilla contó con la participación de 600 atletas, arropados desde su salida por 2.000 aficionados en la Plaza de España.

Los melillenses no fallaron a la cita, entregando muchos de ellos importantes donativos para la causa de la entidad que preside Ana Rodríguez, como así se puede reflejar con una recaudación de 8.000 euros.

En definitiva, gran éxito de un acontecimiento que se ha consolidado en el calendario de pruebas deportivas de Melilla, en el que lo de menos son los resultados, sino participar por la causa solidaria en la que los participantes se visten de rosa, color que identifica la lucha contra esta maldita enfermedad del cáncer.

Decíamos que esta carrera era la primera cita deportiva del domingo, pues a continuación se disputó en el Estadio Municipal Álvarez Claro el encuentro entre la U.D. Melilla y el Recreativo de Huelva que concluyó con una importante victoria local por 1-0, con un golazo conseguido en los instantes finales por Juanma Espinosa, en un lanzamiento de falta directa por la escuadra.

Con este triunfo, el Melilla regresa a los puestos de privilegio y más en concreto como segundo clasificado del Grupo IV de la Segunda B. Además, sigue invicto en su estadio, donde ha sumado cuatro victorias y sólo ha cedido un empate, y no ha encajado todavía ningún gol.

Por último, el Melilla Baloncesto cerró el domingo con su primera derrota del campeonato, en su visita a Huesca (80-70), y de paso la pérdida del liderato en la LEB Oro, aunque continúa con los mismos puntos que el nuevo líder, ICL Manresa.

En cuanto al partido, las pérdidas de balón, en total diecinueve, condenaron al decano en tierras oscenses, ante un rival que completó un excelente partido y se mostró superior al equipo de Alejandro Alcoba.

Javi Imbroda responde de nuevo a Pep Guardiola

También queremos destacar las manifestaciones, muy acertadas, de nuestro paisano Javier Imbroda, ex seleccionador de baloncesto, respondiendo a las declaraciones realizadas ayer por el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ante la aplicación por parte del Gobierno español del artículo 155 en Catalunya. El técnico catalán afirmó que «hoy es un día triste para Europa, el mundo y la democracia» y que «cualquier demanda de la sociedad es más importante que las leyes».

En un tuit, el técnico melillense ha escrito que “escuchar a Guardiola hablar de democracia es como escuchar a Falete hablar de dieta mediterránea. Y que me disculpe Falete”, criticando así las palabras pronunciadas por el ex técnico del Barça en rueda de prensa.

.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€