Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

JSME pide mayor presencia de empresas locales y Promesa

Lamia Kaddur

La secretaria general de JSME, Lamia Kaddur, considera que la Feria de Emprendimiento Juvenil está limitada y debería implicar al sector empresarial e instituciones públicas relacionadas con la economía y el impulso de la actividad empresarial. La también diputada local valora la Feria de Emprendimiento Juvenil “como una actividad necesaria para promover el emprendimiento”, pero considera que la 10º edición de dicha Feria celebrada los días 19, 20 y 21 de octubre “ha sido más una exposición formativa y lúdica que una actividad para incentivar el autoempleo y la iniciativa empresarial”.

Para la joven socialista “es incomprensible que no se haya dado un espacio protagonista en la Feria a empresas locales ejemplo de emprendimiento e innovación”. Empresas, añade, creadas e impulsadas por jóvenes melillenses y que son un éxito en muchos ámbitos como las nuevas tecnologías, formación, actividad física y deportiva, comercio online, etc. Lamia Kaddur considera que "si bien es cierto que traer expertos nacionales e internacionales es necesario para abrir fronteras y mentalidades, no es menos cierto que en Melilla contamos con experiencias exitosas que han nacido en nuestro mercado".

Tampoco entiende por qué PROMESA no ha tenido un espacio principal en la 10º Feria de Emprendimiento. Una empresa pública que, dedicada principalmente al desarrollo económico y empresarial en nuestra Ciudad y que gestiona entorno a 7.000.000 euros al año, “debe estar presente y de forma activa en una Feria de Emprendimiento Juvenil ya que cuenta con líneas de subvención y créditos directas para la creación de empresas y para el autoempleo”. Así apunta que PROMESA debería haber organizado en el marco de dicha Feria actividades que expliquen cómo crear una empresa, las ventajas fiscales y económicas de la Ciudad, cuáles son los sectores con más expectativas de crecimiento, etc., añadió Lamia Kaddur.

JSME, que acudió a la Feria de Emprendimiento con una amplia representación de miembros de la dirección, también echó en falta la presencia de instituciones públicas, empresariales y formativas como el Servicio Público de Empleo, la UNED, la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios, entidades bancarias y financieras, etc.

La secretaria general de los jóvenes socialistas lamentó que las iniciativas y actividades de la Viceconsejería de Juventud, como esta última, se decidan en un despacho y sin contar con la participación de nadie más que del propio Gobierno de la Ciudad. "Hemos tendido la mano a Isabel Moreno en numerosas ocasiones para mejorar la actividad de la Viceconsejería de Juventud y hasta la fecha hemos obtenido el silencio como respuesta. Un silencio -prosigue- que practica el Gobierno en todo aquello que tiene que ver con la participación juvenil" afirmó la joven socialista. Para JSME la viceconsejera de Juventud practica una política de "por y para los jóvenes pero sin los jóvenes". Ejemplo de la nula promoción de la participación y el asociacionismo juvenil, asegura, es que el Consejo Sectorial de Juventud “lleva años sin reunirse a pesar de ser un órgano participativo y consultivo regulado por la Asamblea de Melilla. Y otro ejemplo más es que Melilla es la única autonomía que carece de un Consejo de la Juventud. Una plataforma que el PP y NNGG del PP liquidaron bajo el mandato de Sofía Acedo como Viceconsejera de Juventud y que a día de hoy siguen bloqueando y vetando” resaltan.

Por último, JSME felicita a los responsables de la Plaza de Toros por la buena organización del evento y pide a la Viceconsejera de Juventud que deje de actuar en solitario y se abra a la participación de las entidades juveniles y de los distintos grupos políticos de la oposición a fin de mejorar las políticas de juventud de la Ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€