Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FEAFES e INGESA analizan la situación asistencial de la Salud Mental en Melilla

Momento del encuentro entre INGESA y FEAFES

Este lunes, como continuación de la reunión mantenida en junio pasado, el director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla, Francisco Robles, se ha reunido con la presidenta de la Asociación de Familiares y Personas con Trastorno Mental de Melilla (FEAFES Melilla), Mercedes Pareja y otros miembros de su directiva. Según ha informado INGESA, en el encuentro se ha realizado un repaso a temas como la situación asistencial tanto en la Unidad de Salud Mental (USM) como en la Unidad de Agudos del Hospital (U.A.). FEAFES reconoce que se han producido avances en ambos casos; pero incide en la necesidad de mejorar las demoras existentes, así como en los recursos, tanto de infraestructuras como de personal de la Unidad de Agudos
Por otro lado, FEAFES le ha trasladado al director territorial las nuevas expectativas que se abren a la entidad con la nueva sede concedida por la Ciudad Autónoma y le pedido apoyo logístico.

FEAFES ha vuelto a expresar la necesidad de infraestructuras en la ciudad, como un Centro de Día, que la Consejería de Bienestar Social apoya firmemente. El director territorial les ha manifestado que INGESA ya se unió al consejero Daniel Ventura y a la Ciudad en su apoyo a este proyecto.

Finalmente los representantes de FEAFES le han manifestado a Francisco Robles su reconocimiento por la organización de las I Jornadas de Salud Mental por parte de la Unidad de Salud Mental.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€