Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ayer se leyó el manifiesto del Día de la Biblioteca en un acto al que acudió invitado un grupo perteneciente a Aulas para Mayores

Tapies, Antonio López, Sorolla y Dalí, hasta el día 2 de diciembre en la Biblioteca Pública

Sonia Gil, directora de la Biblioteca Pública

La Consejería de Cultura con motivo de la celebración del Día de la Biblioteca, invitó ayer a un grupo perteneciente a Aulas Culturales para Mayores que junto a la monitora Maricarmen Pons, acudió a la lectura del manifiesto a cargo de Antonio Ramírez. Un texto escrito por el Premio Nacional de Literatura Infantil de 2016, Alejandro Palomas con el título de “Como Mary Poppins, pero sin volar” y a la posterior inauguración de la exposición que estará a la vista del público interesado en el vestíbulo de la Biblioteca Pública hasta el próximo día 2 de diciembre. El horario de visita de la muestra es de mañanas de lunes a sábado de 9.30 a 13.30 y de tardes de lunes a viernes de 16.30 a 19.30 horas. Y fue la directora del centro Sonia Gil, quien explicó que el Día de la Biblioteca, es un acto que se viene celebrando desde 1997 por iniciativa de la Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El objetivo de la conmemoración no es otro que concenciar al fomento de la lectura y de su importancia y rendir homenaje a todos los biliotecarios y demás trabajadores que colaboran con las bibliotecas. Este año lo actos centrales se han celebrado en la Biblioteca de Talavera de la Reina, en Toledo.

“Con mucho arte”
En esta ocasión, la nueva muestra expuesta desde ayer en el vestíbulo de la Biblioteca Pública y cuyo contenido se basa en los propios fondos del centro melillense, está dedicada a cuatro grandes de la pintura española como son ni más ni menos que Antoni Tapies, Antonio López, Sorolla y Dalí, cuyas obras se han distribuido en las tres vitrinas instaladas en la sala de entrada y en la mesa expositiva que se encuentra en el centro de la estancia.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€