Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rentabilizar la ocasión

El desarrollo del internacional encuentro en Melilla ofrece una oportunidad única para la difusión y promoción de la ciudad; una importante repercusión económica de inversión y networking empresarial y cultural, de cohesión social y territorial y además será un referente mundial en estos temas tan actuales de debate urbano, turístico y cultural que tanto preocupan a todos en el contexto evolutivo actual “El papel de la cultura como inductor del progreso de las sociedades y su instrumentalización para el desarrollo encuentran en nuestra ciudad un espacio idóneo para la generación de ideas y proyectos, capaces de activar sinergias y provocar soluciones imaginativas de crecimiento y dinamización de los territorios”. Así se expresaba el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en su presentación del V Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España que arranca mañana en Melilla y se extenderá a lo largo de la semana. Un evento de considerable trascendencia en determinados ámbitos ya que concitará a una serie de personalidades que tendrán la oportunidad de palpar la auténtica realidad melillense con sus luces y sus sombras. Y es que la ciudad estará en el punto de mira durante las próximas jornadas de ponentes y representantes nacionales y también internacionales ya que cuenta con 18 países del Mediterráneo invitados que sin duda se sentirán atraídos por los aromas y las sensaciones visuales de las culturas que forjaron la civilización andalusí y que continúan con su presencia multicolor en sus calles y plazas forjando un escenario vivo de apasionante patrimonio y convivencia.

Pero no solo son sus importantes atractivos históricos y culturales los que conforman la Melilla actual porque junto a ese gran patrimonio Melilla también es una ciudad con grandes carencias y problemas, con un futuro económico en cierta forma incierto y con necesidad de afrontar con eficacia y resultados palpables la necesaria transformación que permita a los melillenses visualizar un horizonte esperanzador.

Eventos como el Fórum de la Creatividad proporciona una oportunidad nada desdeñable de promocionar la ciudad desde el punto de vista turístico si tenemos en cuenta que el año 2017, ha sido declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, es una oportunidad única para promover el sector del turismo en la conservación de nuestros valores, diversidad y patrimonio. El turismo devuelve la vida a actividades y costumbres tradicionales, enriquece a las comunidades y alimenta su orgullo, promoviendo la diversidad cultural y haciéndolas más conscientes del valor del patrimonio.

El desarrollo del internacional del encuentro en Melilla ofrece, por tanto, una oportunidad única para la difusión y promoción de la ciudad; una importante repercusión económica de inversión y networking empresarial y cultural, de cohesión social y territorial y además será un referente mundial en estos temas tan actuales de debate urbano, turístico y cultural que tanto preocupan a todos en el contexto evolutivo actual. Sepámoslo aprovechar y rentabilizar.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€