Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM pide que la calle Primo de Rivera lleve el nombre de Yusef Abdeselam Kaddur

Yusef Abdeselam Kaddur

Coalición por Melilla (CPM) propuso ayer que la calle José Antonio Primo de Rivera, ubicada en pleno centro de la ciudad, pase a llevar el nombre de Yusef Abdeselam Kaddur, el deportista melillense que ha ganado más de 60 títulos en artes marciales, y que se acaba de proclamar de nuevo campeón del mundo en Azerbaiyán. En rueda de prensa, la vicepresidenta segunda de la Asamblea y diputada cepemista, Dunia Almansouri, explicó que la propuesta de su partido se debe a una sentencia judicial que condena a la Ciudad Autónoma hace un año para dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica.

Esta sentencia obliga al Gobierno melillense a elaborar un catálogo de la simbología franquista que “se resiste” a la aplicación de la Ley de Memoria Histórica e ir eliminándola progresivamente, además de cambiar la denominación de determinadas calles, una de ellas la dedicada a José Antonio Primo de Rivera.
En la Comisión de Educación y Cultura que se celebró ayer, el Gobierno melillense propuso que dicha calle se denomine Conde de Serrallo, pero CPM entiende que la Ciudad Autónoma debe “ajustarse a los tiempos actuales” y llevar a cabo el cambio de nombre de las calles “con consenso” y con un acuerdo previo de qué nombres quieren poner a las calles afectadas por la sentencia.
Por ello, los cepemistas han propuesto dedicar dicha calle a Yusef Abdeselam Kaddur, un deportista melillense al que CPM lleva un año intentando que la Ciudad Autónoma le dedique un reconocimiento “y sea profeta en su tierra”, después de que no hayan prosperado su petición para otorgarle la Medalla de Oro y la Medalla al Mérito Deportivo.
Según Almansouri, es “el momento idóneo” para que la Ciudad Autónoma le conceda este reconocimiento a este “gran deportista melillense” que desde 2008 ha ganado más de 60 títulos, entre ellos varios de campeón del mundo, y siempre “mostrando un gran orgullo las banderas de España y Melilla” en lugares “donde ni siquiera saben dónde está la ciudad”.
Este asunto quedó sobre la mesa debido a la ausencia de la consejera de Cultura en la comisión celebrada ayer.

“Esperamos que cuando llegue a Melilla sea recibido con todos los honores”

La vicepresidenta segunda de la Asamblea y diputada cepemista, Dunia Almansouri, afirmó ayer que su grupo tiene el compromiso del consejero de Educación, Juventud y Deporte, Antonio Miranda, de recibir a Yusef Abdeselam Kaddur tras haber sido proclamado campeón del mundo recientemente. “Esperamos que sea recibido con todos los honores y no a escondidas en el despacho del consejero. Debe tener un reconocimiento en el Salón Dorado como otros han tenido”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€