Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Los colegiales ya preparan la visita a Rincón de la Victoria

El histórico de enfrentamientos favorece a los de Javi Nieto, con un balance de 9-5

El melillense Alvaro García ha tenido un excelente comienzo de liga, siendo, tras tres jornadas disputadas, el jugador más valorado de los colegiales, con 61 créditos. Además, el canterano es el primero en minutos jugados (104), el que más puntos ha anotado (56), el segundo que un mayor número de asistencias ha repartido (8), por detrás de Luis García (9) y también el segundo que más faltas ha provocado (13), a 6 de Javi González, líder en este apartado.
A destacar, de igual modo, el cien por cien en sus porcentajes en los tiros desde la línea de personal (11 de 11). El CAM Enrique Soler ya prepara desde el pasado lunes el siguiente compromiso liguero, el que le enfrentará el próximo sábado, a partir de las 19’00 horas, al Club Baloncesto Novaschool en el Pabellón Añoreta de Rincón de la Victoria.
Los de Javi Nieto intentarán encadenar su tercera victoria consecutiva, tras haberse impuesto en las dos últimas jornadas al Unicaja Málaga y al C.B. Andújar. Cabe recordar que en el duelo inaugural habían tropezado ante el C.B. Cazorla. Los malagueños, por su parte, solo han ganado uno de los tres encuentros que han disputado hasta la fecha, en concreto el que jugaron en su propia cancha ante el Forus MedacBasket, cayendo en sus salidas a las pistas del C.B. Marbella y del Unicaja.
Los duelos entre melillenses y rinconeros son todo un clásico de la Liga EBA, ya que se han visto las caras a lo largo de la historia en un total de catorce oportunidades, con un bagaje de nueve victorias para los de la ciudad autónoma y de cinco para los de Rincón de la Victoria.
Así, en la temporada 2010-2011 los costasoleños vencían en su feudo (76-66) como en su visita a Melilla (72-75). En la siguiente, se cambiaron las tornas y fueron los de Javi Nieto los que se alzaron con el triunfo en los dos encuentros, además de forma autoritaria (92-77 y 59-87). En la 2012-2013, con Alejandro Alcoba como máximo responsable técnico del Novaschool, la suerte estuvo del lado de los axárquicos, que ganaron en Málaga, por 72-70, y en nuestra ciudad, por 61-69.
Llegados al curso 2013-2014, el CAM Enrique Soler se tomó cumplida revancha al derrotar a la escuadra malacitana por partida doble (68-81 y 80-63). Ya en la temporada 2014-2015, los melillenses conseguían imponerse de forma increíble en el Pabellón de Añoreta, dado que lo hicieron tras tres prórrogas y por un nada habitual resultado de 112-114. A destacar la actuación individual del estadounidense Joe Graessle, autor de 47 puntos y de 44 tantos de valoración. En el choque de vuelta, disputado en el ‘García Pezzi’, los de Rincón de la Victoria se adjudicaban la victoria por 77-87.
En la campaña 2015-2016, los de Javi Nieto doblegaban al Novaschool en los dos duelos (74-66 y 54-68), volviendo a mostrarse superiores el pasado curso en el doble enfrentamiento, 95-70 en la ciudad autónoma y 70-80 en tierras rinconeras.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€