Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las enseñanzas cuentan con la organización del Centro Unesco de Melilla y el patrocinio del Instituto de las Culturas de la ciudad

Desde hoy hasta el el 3 de noviembre se llevará a cabo el IV Seminario de Patrimonio Cultural Inmaterial

Entre el 26 de Octubre y el 3 de noviembre se llevará a cabo el IV Seminario de Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) de Melilla en el Campus de la Universidad de Granada en la ciudad. Se trata de la cuarta edición de un Seminario, fruto de la colaboración entre el Centro Unesco y el Instituto de las Culturas de Melilla, que se adentra en esta ocasión en el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Comunidad Judía melillense, como ya se hiciera en pasadas ediciones con las comunidades Gitana e Hindú.
El Centro Unesco de Melilla ha informado que el seminario planteará un acercamiento a las festividades, celebraciones, gastronomía, costumbres, y ritos judíos, que en caso de Melilla, recogen las manifestaciones de la ancestral cultura judeo-sefardí, más los aportes de las costumbres propias desarrolladas y asimiladas en Marruecos durante casi cinco siglos. Es un acervo identitario conservado y transmitido en el seno de la comunidad que conforma a día de hoy una herencia inmaterial que realza nuestra riqueza pluricultural como ejemplo de convivencia y respeto.

Pedro Gómez Tirón
El seminario será impartido por el actual director del Atlas del PCI de Melilla, Pedro Gómez Timón, licenciado en Historia y licenciado en Historia del Arte y uno de los 17 representantes de toda España en la Comisión del Ministerio de Cultura del Plan Nacional para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, en nombre del Centro UNESCO de Melilla. Centro que a su vez es Miembro Consultivo del Comité Intergubernamental de la Unesco que rige la Convención de Patrimonio Cultural Inmaterial a nivel mundial.

Como en anteriores ediciones, la inscripción de alumnos del Campus ha sido numerosa, abriéndose a todo el conjunto de la ciudadanía hasta completar el cupo. Todos los participantes que cumplan con los requisitos teóricos y prácticos del Seminario recibirán el correspondiente diploma acreditativo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€