Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Estas iniciativas vieron la luz ayer en la sala de ensayos del Teatro Kursaal Fernando Arrabal con la presentación a cargo de Ceres Machado

Melilla es Arte presenta ocho proyectos melillenses bajo el paraguas del V Fórum de Creativos

Foto de familia del equipo con la responsable cultural
(Autor: Christian Calvo)

En la sala de ensayos del Teatro Kursaal Fernando Arrabal y al amparo del desarrollo en Melilla del V Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España, se presentaron ayer ocho proyectos melillenses cobijados en la plataforma creada a iniciativa de Sibila Teatro. Fadela Mohatar y Ceres Machado, responsables de la Consejería de Cultura y de la plataforma, respectivamente, anunciaron también que se ha creado un directorio que integra ya a 180 artistas locales y que está a disposición de organismos oficiales y empresarios particulares. "Melilla es Arte" es una iniciativa organizada por la Consejería de Cultura de Melilla, y coordinada por Ceres Machado, responsable a su vez de Sibila Teatro.

Fadela Mohatar explico que a través de Sibila Teatro y con el patrocinio de la Consejería se ha llevado a cabo un trabajo encaminado a poner en valor a los artistas y a los profesionales de la cultura y de todas las manifestaciones artísticas que tienen presencia en la ciudad.

El proyecto por una lado aporta la oportunidad de agruparse y participar en mesas sectoriales donde se facilita información y formación si fuera necesaria y ademas ha servido para elaborar un plantel que ya cuenta con 180 personas,es decir el potencial de artistas locales disponibles para que puedan ser contratados por instituciones públicas y empresas privadas.

A su vez, Ceres Machado, señaló que entre los diversos proyectos seleccionados hay iniciativas enfocadas a público joven, niños, mayores relacionadas con la pintura y el teatro, hasta propuestas como la Noche en Blanco, rock para niños o historia en ilustraciones.

En definitiva, se trata de mostrar el potencial artístico melillense y “que no solo somos contratables cuando surge una necesidad sino que ademas somos personas que necesitamos que nos escuchen porque nuestras iniciativas son interesantes al tener siempre un contacto directo con el público y con el pueblo”.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€