Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

NNGG celebrará su IX Congreso el día 17 para elegir nueva Ejecutiva

Acedo y Moreno hicieron un llamamiento a la “participación masiva” en el IX Congreso Regional de NNGG no sólo de los afiliados, sino también del resto de jóvenes melillenses

Nuevas Generaciones de Melilla (NNGG) celebrará el 17 de noviembre su IX Congreso Regional para elegir una nueva Ejecutiva por la renuncia de su presidenta, Sofía Acedo, y su secretaria regional, Isabel Moreno, que han cumplido la edad máxima establecida para pertenecer a esta organización juvenil del PP. Ambas comparecieron ayer en rueda de prensa para despedirse públicamente de sus cargos en NNGG, que en el caso de Acedo ha ocupado desde diciembre de 2009 y en el de Moreno, desde 2012, aunque ésta ya formaba parte de la Ejecutiva de esta formación desde tres años antes con otra responsabilidad.
Acedo y Moreno dejan sus cargos tras desarrollar una labor que calificaron como compleja debido al “inconformismo” de los jóvenes. “Parece fácil, pero no lo es porque la representación de la gente joven posiblemente sea lo más complicado que hay en política. Los jóvenes somos los más inconformistas y los más críticos de manera constructiva, y además debe seguir siendo así”, afirmó la hasta ahora presidenta de NNGG.
No obstante, ambas calificaron esta experiencia como muy positiva y se mostraron satisfechas de haber dirigido a un equipo de trabajo en NNGG “muy involucrado” con Melilla.
También hicieron hincapié en su gratitud por haber podido contar con la confianza del PP y de sus dirigentes en la ciudad, entre ellos el presidente, Juan José Imbroda, y sus secretarios regionales, primero María del Carmen Dueñas, y ahora Miguel Marín.

Participación masiva
Acedo y Moreno hicieron un llamamiento a la “participación masiva” en el IX Congreso Regional de NNGG no sólo de los afiliados, sino también del resto de jóvenes melillenses para que conozcan “los valores que inspiran” a esta organización política y colaboren en el día a día de la ciudad.
Hasta el momento no hay ninguna candidatura presentada oficialmente para liderar Nuevas Generaciones, tal y como admitió Acedo, que instó a los afiliados a que se pongan en contacto. Asimismo, recordó que “lo importante es que haya un buen equipo y unión para trasladar el mensaje de los jóvenes del PP a toda Melilla”.
Además, las dos coincidieron en resaltar el papel de los jóvenes en la vida política, económica, social y cultural de Melilla, que es “fundamental” en cualquier región, pero especialmente en Melilla, al tener un elevado porcentaje de población juvenil.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€