Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El desfile que se iniciará a las 21 horas tendrá como fin de fiestas la actuación de la cantante Innocence

Modesto Lomba, Ion Fiz y María Lafuente presentan hoy sus creaciones en la Plaza de Armas

Los diseñadores con los responsables del evento
(Autor: Christian Calvo)

Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de la Moda de España que integra a una variedad de diseñadores de moda españoles, presentará parte de sus creaciones esta tarde noche a partir de las 21,30 horas en un desfile que tendrá como marco la espectacular Plaza de Armas y en el que también se podrá disfrutar de la visión de las últimas colecciones de Ion Fiz y María Lafuente. Una pasarela, que presentará Beatriz Jarrín, del programa Hora Punta de TVE y que culminará con la voz de Innocence, ya que la cantante ha querido colaborar de una forma totalmente desinteresada. Un evento que se enmarca en las actividades paralelas del V Fórum de Ciudades y Territorios Creativo de España que hoy arranca en Melilla. Y fue en la tarde de ayer cuando Fadela Mohatar, consejera de Cultura y Belen Elisa Díaz, directora del evento creativo que hasta el próximo sábado tendrá a Melilla como escenario, presentaron los detalles del atractivo desfile

Ion Fiz
Para el diseñador Ion Fiz la combinación de culturas que se da en Melilla ha sido fuente de inspiración de sus creaciones. Una ciudad que además “debe llevar a orgullo sus tradiciones así como su mar y su luz”.

También considera el profesional de la moda que el desarrollo en Melilla del V Fórum, que es la puerta de los creativos españoles, aportará para muchos el conocimiento de una “ciudad muy especial”.

Ion Fiz presenta esta tarde la colección primavera verano “Dahia”, elaborada en su totalidad, al igual que la de María Lafuente, en el taller melillense Lal la Buya, con la que recientemente obtuvo unas criticas inmejorables en la Mercedes Benz – Fashion Week Madrid.

Por su parte, la leonesa María Lafuente destaca de Melilla “sus gentes muy amables y entrañables y su gran riqueza cultural y gastronómica” así como “su arquitectura modernista, sus playas, y sus ricos productos”
Sus colecciones se basan y se inspiran en el arte, la sostenibilidad, la innovación. la naturaleza y la solidaridad. Por estos valores, hace que encaje perfectamente con los territorios creativos.“Agradezco enormemente esta oportunidad de poder mostrar mi colección en un lugar tan magnífico e histórico como es la Plaza de Armas, así que espero que todos los melillenses y demás personas que se encuentren en Melilla lo disfruten”.

A su vez, mostró su satisfacción por el trabajo de Lal La Buya “ y desde ahora llevo en mi corazón a todas las mujeres y hombres que la conforman” . La diseñadora piensa que “hay que ser partícipe en esta sociedad de este tipo de ejemplos y poder aportar en la moda, nuevos modelos de producción, porque en la moda hay personas que piensan y hacen de un modo distinto”, por lo que considera que esas piezas y prendas tienen un valor añadido muy especial, al estar confeccionadas por mujeres en riesgo de exclusión social. “Además no solo se visibiliza el trabajo de estas grandes mujeres, sino que también sus hijos se sienten orgullosos de estas madres coraje”. En consecuencia quiso dejar constancia de su más sincera enhorabuena “a Fadela Mohatar y a todas las personas que han creado y creído en Lal la Buya, en esta maravillosa forma de crear y desarrollar proyectos que deben ser ejemplo para toda la sociedad”.

Innocence
El broche de oro musical del desfile estará a cargo de la cantante lírica “Innoncence”, que mezcla la música con sus cuatro bailarines, que ha querido colaborar en Melilla de una forma desinteresada.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€