Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Velázquez afirma que Melilla tiene el mejor calendario de vacunaciones de España

El director territorial de Ingesa, la consejera y el doctor Ruiz

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, inauguró ayer las XI Jornadas de Vacunas 'Ciudad de Melilla' en el Salón de Actos del Ilustre Colegios de Médicos de Melilla. En su intervención, dio la bienvenida a los participantes, a los que agradeció "el esfuerzo y dedicación por la brillante labor social que realizáis con el empeño decidido en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la vacunología y la evidente e innegable función científica que venís desarrollando con profundo esmero". Además felicitó al doctor José Ruiz Olivares, coordinador de estas jornadas, por "la entrega y el entusiasmo que pone cada año en las Jornadas de Vacunas y por su magnífica trayectoria en este campo sanitario y en muchos otros". Para Velázquez, "en la prevención de las enfermedades reside el primer ataque contra ellas y es donde debemos poner todo nuestro esfuerzo para combatirlas".

Vacunas
Afirmó que "las vacunas constituyen una de las medidas sanitarias que mayor beneficio han producido y siguen produciendo a la humanidad, ya que previenen enfermedades que antes causaban grandes epidemias, muertes y secuelas", además de que "benefician tanto a las personas vacunadas como a las personas no vacunadas y susceptibles que viven en su entorno".

Afirmaciones como que "Melilla cuenta con el mejor calendario de vacunaciones del país" y que "se ha incrementado la partida presupuestaria en vacunología en cerca de un 15%, rozando la inversión casi en un millón de euros" fueron parte de su discurso inaugural. Tras las palabras de la vicepresidenta de la CAM, quedaron inauguradas las XI Jornadas de Vacunas 'Ciudad de Melilla' y comenzaron las ponencias.

Ponencias
El doctor José Ruiz Olivares, Experto y Responsable en Vacunas por la UCM y Responsable del Programa de Vacunas en la CAM, intervino en primer lugar con una ponencia sobre la gripe. La ponencia del doctor Daniel Castrillejo, doctor en Salud Pública y Jefe de Epidemiología de la CAM, versó sobre la rabia, un problema candente en Melilla. Para finalizar, el neumococo se convirtió en el tema central de la ponencia del doctor Fernando González, Especialista en Microbiología.

Hoy culminan estas jornadas con la ponencia a las 12:00 horas sobre el meningococo, por el doctor Julio Vázquez, director del Centro Nacional de Microbiología, y con una mesa de expertos moderada por el doctor José Ruiz Olivares.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€