Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Consejo de la G. Civil se renueva con una cifra récord del 41,93% de participación

El Consejo de la Guardia Civil se ha renovado con una cifra récord de participación del 41,93% de participación, casi el doble que en las elecciones de 2013. AUGC ha sido la asociación más votada aunque pasa de ocho a siete vocales de un órgano en el que entra la Asociación Profesional de Cabos e Independientes de la Guardia Civil (APC-GC). Los 15 vocales (uno menos que en 2013) se han repartido de la siguiente forma: APROGC ha conseguido un vocal por la Escala de Oficiales y la Unión de Oficiales otro vocal por esta misma escala, de acuerdo a la Ley 42/99.
ASESGC ha conseguido los dos vocales de la Escala de Suboficiales y la Escala de Cabos y Guardias se ha repartido de la siguiente forma: siete vocales para AUGC; un vocal de AEGC; un vocal de UniónGC; un vocal de la Asociación Profesional de Cabo de la Guardia Civil (APC-GC) y un vocal de Independientes de la Guardia Civil (IGC).
En un comunicado, la Guardia Civil ha señalado que el proceso electoral que ahora concluye se ha caracterizado por una “apuesta firme y decidida de la Dirección General por dotarlo de la mayor publicidad y visibilidad posible con el objetivo de fomentar la máxima participación”.
El próximo 6 de noviembre se celebrará la última reunión de la Junta Electoral, al objeto de efectuar la proclamación de electos que permitirá la constitución del nuevo pleno en la sesión constitutiva prevista para el próximo día 17 de noviembre.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€