Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Muere un polizón al caer de los bajos de un camión al intentar acceder al barco de Motril

Imagen de Onda Cero Melilla, en la que se ve la salida del coche funerario del puerto de Melilla (FOTO ONDA CERO MELILLA)

Un joven de 26 años de nacionalidad argelina y residente del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) murió ayer por la mañana cuando intentaba introducirse en el barco de la Naviera Armas que conecta Melilla con Motril escondido en los bajos de un camión. Este inmigrante trataba de llegar a la península como polizón, pero justo cuando el camión entraba en la bodega del buque Volcán de Tinamar, cayó de los bajos del vehículo y perdió la vida. La Policía Nacional investiga lo ocurrido. Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla, el suceso ocurrió muy temprano, en torno a las 7.50 horas, apenas diez minutos antes de la salida que el buque tenía programada rumbo a Motril. Este accidente obligó a retrasarla hasta las 9.30 horas, una vez que el juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver y éste fue trasladado al cementerio para practicarle la correspondiente autopsia.
La versión oficial de la Delegación del Gobierno apunta a que sobre las 7.50 horas, las fuerzas seguridad en el Puerto recibieron el aviso de que un polizón había caído de los bajos de un camión poco después de que el vehículo accediera a la bodega del buque ‘Volcán de Tinamar’, de la Naviera Armas, durante el embarque.
Hasta la zona se desplazó una ambulancia del 061, pero los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven, al que únicamente certificaron su fallecimiento. MELILLA HOY ha podido saber que se trata de un joven argelino de 26 años y residente en el CETI que trataba de alcanzar la península como polizón.
Hasta el momento se desconocen las causas exactas de la muerte de este inmigrante, que no es el primero que pierde la vida intentando colarse en los barcos que conectan Melilla con la península. También ha habido varios casos de inmigrantes que han resultado gravemente heridos tras caer de los bajos de los camiones en los que estaban escondidos y ser arrollados.

Retraso de hora y media
La Brigada de la Policía Judicial de Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones para intentar esclarecer el suceso, que provocó un retraso de hora y media en la salida del barco hacia Motril. Así, en vez de partir a las ocho de la mañana, como estaba previsto, el buque no salió hasta las 9.30 horas, una vez que el forense ha certificado la muerte del inmigrante y el juez de guardia ha ordenado el levantamiento del cadáver.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€