Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Duelo de titanes

Los azulones intentarán acabar esta noche con la imbatibilidad del Cafés Candelas Breogán

Este encuentro correspondiente a la sexta jornada de la fase regular de la LEB Oro, que enfrenta al Melilla Baloncesto y al Cafés Candelas Breogán, se disputará esta noche, a partir de las 21’00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz. El choque, que será dirigido por la pareja de colegiados formada por el castellano-manchego Ángel de Lucas de Lucas y el madrileño Jaime Gómez Luque, podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla y del CanalFEB. La Naviera Armas patrocina este partido, en el que, al tiempo de descanso, se procederá a la presentación de las categorías inferiores del club.

El Melilla Baloncesto recibe esta noche (21’00 horas), en el Pabellón Javier Imbroda, al Cafés Candelas Breogán, en una nueva reedición del partido más disputado en la historia de la competición. Ambos equipos han alcanzado esta sexta jornada situados en lo más alto de la tabla y con la vitola de ser dos de los grandes favoritos al ascenso.
Sin duda, el de hoy es el mejor choque que se puede ver ahora mismo en la LEB Oro, aunque sí es cierto que las circunstancias en la que llegan ambos conjuntos es algo diferente. No en vano, el de Alejandro Alcoba afronta esta cita con los lucenses tras caer el pasado domingo ante el Levitec Huesca por 80-70, aunque más que la derrota en sí lo peor fue la imagen que en algunos momentos dio el decano sobre la cancha del Palacio de los Deportes.
De todos modos, no existe demasiada preocupación en el vestuario azulón, conscientes sus integrantes del potencial de la plantilla, pero lo que sí han hecho tanto el técnico melillense como sus hombres es autocrítica durante la semana de trabajo. Una preparación del clásico en la que no se produjo ninguna incidencia, pero en la que Alejandro Alcoba hizo hincapié en los aspectos defensivos y, sobre todo, a las pérdidas de balón, gran lastre en tierras oscenses. Por fortuna, y en lo que se refiere a su plantilla, podrá contar con todos sus efectivos.
El equipo melillense encara este encuentro con esas ganas de quitarse la espina y dejar un buen sabor de boca a la afición.
Si algunas dudas pueden sobrevolar sobre el conjunto de la ciudad autónoma, todo lo contrario ocurre con su rival, el Cafés Candelas Breogán, ya que los celestes llegan a esta jornada como el único conjunto invicto de la LEB Oro, además habiendo ganado con gran solvencia sus encuentros.
Los de Natxo Lezkano están haciendo bueno su favoritismo de máximo candidato al ascenso esta temporada. Y es que argumentos no le faltan a los gallegos con el bloque que han confeccionado.
No en vano, en la dirección disponen de dos bases totalmente complementarios y que ya saben lo que es ascender como Ricardo Uriz y Christian Díaz. Por fuera, dos nombres destacan por encima de todos, son los de Salva Arco y Johan Löfberg, quienes están firmando un increíble inicio de campaña y sobre ellos se canaliza buena parte de los puntos lucenses. Por dentro, la llegada este verano de Guillem Rubio, la renovación de Matt Stainbrook o las llegadas del prometedor Leo Demetrio o Dejan Cigoja conforman uno de los mejores juegos interiores de la categoría, al que encima se ha unido en las últimas semanas al bosnio Emir Sulejmanovic, cedido por el Baloncesto Fuenlabrada y que ya destacó, en su año de debut en la LEB Oro, con el filial del F.C. Barcelona Lassa.
Los antecedentes de clásicos celebrados en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz presentan un balance favorable a los de la ciudad autónoma, dado que de las quince ocasiones en las que se han enfrentado melillenses y lucenses en Melilla los azulinos acumulan nueve victorias por seis de los gallegos, que suman dos triunfos consecutivos, el último la pasada temporada cuando vencían, en la prórroga, por 101-105.

Lucas y Servera visitan al Cadete Femenino

La cantera azulona está siendo una de las grandes protagonistas de esta semana en la actualidad del Melilla Baloncesto, ya que a la renovación del acuerdo de patrocinio de las categorías inferiores de las empresas Total Logistic y Carmelo Martínez Rodríguez S.L., la presentación oficial en el partido del primer equipo de hoy y al inicio oficial de la competición para la misma este fin de semana, el pasado miércoles se sumó la visita por parte de los jugadores Javi Lucas y Miki Servera y del segundo entrenador, Jesús Fernández Botejara, al entrenamiento del Cadete Femenino.
Las chicas entrenadas por Manolo Álvarez y Cristina Ojeda disfrutaron de una tarde de baloncesto, en la que el entrenador asistente del primer equipo propuso una serie de ejercicios centrados en la salida tras bote y el tiro, que las jugadoras realizaron junto a los dos discípulos de Alejandro Alcoba. Posteriormente, se dividieron a las jugadoras en dos grupos, el primero de ellos el de las exteriores, que trabajaron con Servera, y el segundo, formado por las interiores, con Lucas. Con ambos trabajaron situaciones específicas de sus puestos de juego.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€