Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

David Sánchez: “Palma es un rival duro, pero en casa tenemos opciones”

David Sánchez Flor, entrenador del Club Voleibol Melilla
(Autor: Guerrero)

El Club Voleibol Melilla regresa este sábado a su cancha de juego para afrontar el encuentro de la cuarta jornada de la Superliga Masculina, en la que se enfrentará a uno de los favoritos al título, el Urbia Voley Palma, actual campeón de la Liga y de la Copa del Rey. Melillenses y baleares se medirán en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 20’00 horas, con arbitraje del albaceteño Julio Cesar Santana Limón y del murciano Angel Romero Martínez. Los pupilos de David Sánchez Flor intentarán impedir el pleno de triunfos baleares para seguir escalando posiciones en la clasificación, aunque el cuadro local es consciente de la dificultad del choque, pero confía en dar buena cuenta para intentar vencer a un rival de gran potencial. Para poder conseguirlo, David Sánchez, entrenador del Club Voleibol Melilla, indicó que la clave va a estar en el saque. «Si sacamos bien y con potencia, le complicaremos la salida de recepción al rival y puede ser fundamental para que podamos tener más opciones de bloqueo y de defensa».
Sin embargo, el Club Voleibol Melilla tendrá una sensible baja para este choque, la del líbero Paco Alcober por motivos personales. El preparador del conjunto melillense señaló a este respecto que «es un gran contratiempo, pero también contamos con otro líbero, que es Faisal Mohamed, quien está entrenando muy bien y debe aprovechar la oportunidad. No hay que lamentarse por esta baja, sino afrontar el partido y estar totalmente preparados».
Por otro lado, David Sánchez habló sobre el Urbia Voley Palma, del que destacó su potencial. «Es el actual campeón de Liga y de Copa, y cuenta todos sus partidos por victoria. Es un rival duro, pero a nivel individual destacaría al colocador Víctor Viciana. En jugador de muchísima experiencia y tiene un saque muy duro, que al fin y al cabo es el que distribuye el juego del equipo, pero pensamos que al jugar en casa podemos tener nuestras opciones».
El resto de efectivos se encuentra a disposición del entrenador gaditano, por lo que la lista de convocados queda compuesta por los siguientes efectivos: Faisal Mohamed, Mohamed Kaddur, Bruno Veríssimo, Mikael Tahiri, Vicente Monfort, Selem Morabet, Mario Junior, Castellano, Fran Iribarne, Stéfano Nassini, Dimitrov y Monterroso.
Para finalizar, David Sánchez confía en mejorar los errores del pasado sábado en tierras canarias ante el Vecindario, con el que se perdió 3-2, principalmente por la relajación. «La derrota ante el Vecindario la hemos analizado en los entrenamientos de la semana y está claro que hay que controlar la relajación de cuando llevas una cierta ventaja en el juego, el otro equipo no te corte esa racha o ventaja e incluso te remonte el encuentro», como así ocurrió en la tercera jornada de competición.

El rival
El Voley Palma ha conseguido conservar al bloque de jugadores del año pasado, a pesar de haber sufrido bajas considerables, las cuales se han cubierto con los fichajes de los receptores brasileños Dhionathan da Silva y Marcelo Hister, junto con el uruguayo Nicolás Ronchi, procedente del Ushuaïa Ibiza, y la incorporación del mallorquín Javi Martínez. Estos cuatro se suman a los otros componentes que conforman la plantilla, Victor Viciana, Jorge Fernández, Joan Perelló, Renzo Cairus, Álex Fernández, John Molina, Daniel Macarro y Tià Sánchez.
El entrenador Marcos Dreyer ha formado así un equipo competitivo del que se espera aspire de nuevo por todos los títulos.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€