Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Programa de teatro del Día de Difuntos

Cartel con las obras de teatro que se ofrecerán en Melilla desde el 31 de octubre al 4 de noviembre

No sería justo comenzar este artículo sin agradecer a la Consejería de Cultura y Festejos, y muy especialmente al Viceconsejero de Festejos Francisco Díaz, por ese apoyo e implicación que siempre va mas allá de lo esperado, aportando ideas y soluciones que han hecho posible este programa de los Días de Difuntos, que Sibila y Mirrolde escenificarán en el Teatro Kursaal 'Los últimos días de don Juan Tenorio' y en el Fuerte de Victoria Grande 'Fantasmas del Fuerte de Victoria Grande' respectivamente, del 31 de octubre al 4 de noviembre. El Ciclo de Microteatro celebrado en el Hospital del Rey el pasado mes de junio, marcó el inicio del encuentro de dos formas de vivir y hacer teatro en Melilla. Por una parte, Sibila Teatro, compañía profesional pero con la ilusión del aficionado y por otra, Mirrolde, agrupación de aficionados pero con el alma del profesional. Días de Difuntos es el segundo paso de este encuentro, donde la diferencia nos lleva al compromiso de trabajar juntos, en la ampliación de la oferta teatral hecha en Melilla y en el desarrollo artístico de todos los que participamos.

Sibila Teatro lleva a las tablas del Teatro Kursaal una adaptación de 'Don Juan Tenorio' como nunca antes se había visto en la ciudad, tras los éxitos obtenidos con 'Finder' y '¿A quién te llevarías a una isla desierta?'. La compañía continúa la tradición de llevar a Doña Inés y al Tenorio a las tablas en el día de los difuntos. 'Los últimos días de don Juan Tenorio' es un montaje contemporáneo, con etérea estética que nos narra el último aliento del héroe español, quien de la mano de un joven diácono se enfrentará cara a cara a los fantasmas de una vida llena de excesos, pasión y muerte. Con un guión original escrito por Ceres Machado y Jamp Palô, Sibila Teatro promete no dejar indiferente al respetable con esta historia que navega por las estaciones del viacrucis. A través de un texto contemporáneo con referencias a las versiones de Zorrilla y Molière, veremos al decrépito guerrero -enfermo, arruinado y enfadado con la vida- que no entiende como un joven veinteañero puede entregar su vida a Dios, en lugar de disfrutar los placeres del lujo y la carne. La música y la danza jugarán en el terreno de los espíritus que atormentarán al anciano, quien -como todas las personas que no han sido buenas- se enfrentará a revivir las acciones que le han llevado al lugar donde ahora está, postrado en una cama e impedido.

Por su parte, el lenguaje teatral de Mirrolde evoluciona según las necesidades de cada montaje, de las inquietudes creativas del grupo y del lugar donde se desarrolla el trabajo. En este caso, con 'Fantasmas del Fuerte de Victoria Grande', inquietante paseo por la antigua cárcel, nos sirve como leitmotiv para el encuentro de distintas disciplinas artísticas: la música en directo (percusión, coros, instrumentos de viento-metal), la danza y la expresión corporal, la pintura (reflejada tanto en los vestuarios como en las piedras del Fuerte), los textos de nuestros autores, el trabajo de nuestros actores y la tecnología (luces, sonido y video mapping 3D), se ponen al servicio del espectador, y ofrecen un particular homenaje a esos supuestos Fantasmas del Fuerte, en los días en los que la muerte se hace más presente, además de dar la oportunidad de disfrutar del patrimonio histórico de la Ciudad, en este caso el Fuerte de Victoria Grande. Todo esto es producto del esfuerzo, la implicación y la creatividad de gente de aquí, de Melilla. No es la primera vez que Mirrolde actúa en este singular recinto; en el otoño de 2.016 puso en escena, con gran éxito de publico (agotadas todas las localidades con días de antelación), los 7 PECADOS CAPITALES.

Esperamos que en con este nuevo ciclo se repita el éxito obtenido en el del Hospital del Rey de Melilla y que los melillenses aprovechen la ocasión de disfrutar de los Últimos días de Don Juan Tenorio, los días 31 octubre y 1 de noviembre en el teatro Kursaal, a las 21:00 y de Fantasmas del Fuerte de Victoria Grande los días 2, 3 y 4 de noviembre, en dos pases diarios, a las 20.30 y 21.30 horas. Entradas e invitaciones respectivamente se encuentran en la taquilla de teatro Kursaal.

Por ‘Mirrolde Teatro’ de Melilla

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€