Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PÁDEL - COMPETICIÓN

El Club Marítimo termina tercero en el Campeonato de España Junior

El conjunto melillense, con el trofeo de tercer clasificado del campeonato
(Autor: RCMM)

El Real Club Marítimo de Melilla finalizó en la tercera posición en su primera participación en el Campeonato de España de Clubes Juniors, una competición que se ha venido disputando este fin de semana en el Club Home de Salamanca. El título nacional, que recayó en los madrileños del Damm Star Collado Mediano, no se decidió hasta ayer, con la disputa de la quinta jornada de la liguilla. De hecho, al frente de la clasificación se produjo un triple empate entre los madrileños, los melillenses y el Club Fit Point. Así que para establecer la clasificación se han tenido que utilizar hasta cinco criterios distintos de desempate, que relegaron al Club Marítimo al tercer puesto de la clasificación final, siendo únicamente tres juegos los que separaron del título nacional.
«Al final ha sido una auténtica pena que por tres juegos no hayamos conseguido ser campeones de España en nuestro primer año en la categoría», comentó el capitán del equipo melillense, Christian Volpe, quien añadió que la derrota del sábado por la noche frente al Fit Point, cuando teníamos muchas opciones de ganar, fue lo que nos llevó a terminar terceros, pero tenemos que estar contentos por el esfuerzo de los chicos».
El Club Marítimo comenzó el campeonato el pasado viernes, en la segunda jornada de la liguilla, imponiéndose al CD Pádel Mérida por un claro 3-0 y sin ceder un solo set. En la jornada inaugural, por sorteo, le tocó descansar.
Durante el sábado se produjeron dos enfrentamientos. En el primero, tocó remontar frente al equipo que, a la postre, consiguió el título, el C.P. Damm Star Vie Collado Mediano, para sumar el triunfo por 2-1, mientras que en el duelo decisivo, ante el Club Fit Point, se perdió por 1-2. En este emparejamiento, José Solano y Jaime Muñoz ganaron su partido (7-6 y 6-2), pero después se perdió el punto femenino con María Mizzi y Aitana García (6-3 y 6-2), mientras que Jesús Moya y Pablo Castillo cedieron el punto definitivo, tras caer en el tie break del tercer set (6-7, 6-3 y 6-7) en el que fue el partido del Campeonato.
Ayer domingo, las opciones de alcanzar el título eran mínimas, pero los resultados que se fueron produciendo depararon un final muy emocionante. El Club Marítimo hizo los deberes y ganó por 3-0 al Centro Deportivo Argoños, mientras que el duelo entre Collado Mediano y Fit Point cayó del lado de los madrileños, cediendo un punto (2-1) y provocando el triple empate en la cabeza de la clasificación.
Junto al capitán Christian Volpe los componentes del equipo que han defendido tan dignamente los intereses del Club Marítimo y del pádel melillense en esta competición han sido María Mizzi, Aitana García, Jesús Moya, José Solano, Pablo Castillo, Jaime Muñoz y Macarena Caballero.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€