Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - 2ª DIVISIÓN FEMENINA

3-2 Sufrida y merecida victoria del Torreblanca Melilla ante el Loja

Lidya fue la encargada de abrir el marcador para el conjunto melillense
(Autor: GUERRERO)

El Torreblanca Melilla logró ayer una merecida y sufrida victoria, al imponerse al conjunto granadino del C.D. Loja por 3-2, en un encuentro con un tiempo para cada equipo, pues si bien la andaluzas superaron a las melillenses en la primera mitad, en la segunda, las de Miguel Centeno salieron a por todas y se merecieron algún tanto más y no pasar tantos apuros en los últimos minutos. En definitiva, quinta victoria consecutiva del Torreblanca que le acerca más a los puestos altos de la clasificación, a un solo puntos del segundo clasificado.

El conjunto local comenzó dominando el encuentro, pero sin apenas crear peligro, siendo las granadinas las que se adelantaron en el marcador, en el minuto 6, con un tanto de Elvi, tras recibir un pase de Ale. Las de Miguel Centeno acusaron el gol y vivieron unos minutos de desconcierto, que aprovechó la escuadra visitante para ampliar las diferencias, en el 12′, al aprovechar Sonia un fallo de la defensa local y batir por bajo a Irene. En el 15′, el Loja pudo aumentar el marcador, pero el lanzamiento de Elvi se marchó fuera, por poco.
El Torreblanca pudo marcar el 1-2 en un lanzamiento de doble penalti, en el 39′, pero el envío de Soto lo despejó Mari a saque de esquina, llegándose al descanso con el 0-2 favorable al C.D. Loja.
Tras el paso por los vestuarios la decoración cambió, ya que el equipo albinegro salió dispuesto a llevarse el partido. De este modo, el 23′ fue clave para el desarrollo del choque, pues Lidya peleó por un balón con su defensora, se lo llevó y batió por bajo a María. Sin solución de continuidad, Soto, de un potente lanzamiento, desde fuera del área, estableció el 2-2 en el marcador, ante la alegría de los aficionados locales.
El conjunto de la Ciudad Autónoma estaba desatado y quería más. Así, en el 24′ Soto envió el balón fuera, junto al poste izquierdo. Un minuto más tarde, María se tuvo que emplear a fondo ante un lanzamiento de Raquel, y, en el 31′, Soto a punto estuvo de marcar el 3-2.
La jugada negativa del encuentro se produjo en el 32′, cuando Lucía, en una jugada fortuita se le salió el hombro izquierdo y tuvo que ser traslada al hospital en ambulancia, aunque finalmente todo se quedó en un fuerte golpe y estará perfectamente en varios días.
El Loja no se dio por vencido, y en el 33′, un disparo de Elvi obligó a Patri a emplearse a fondo para enviar el esférico a saque de esquina.
La locura colectiva llegó en el 35′, cuando Zulú, de un potente lanzamiento desde fuera del área, culminó la remontada del Torreblanca. Con las granadinas jugando de cinco, Soto a punto estuvo de ampliar las diferencias con un lanzamiento desde su campo, pero el balón se marchó fuera, por poco.
Tocó sufrir hasta el final, ya que el conjunto visitante apretó de lo lindo en los últimos minutos, pero al final los tres puntos se quedaron en Melilla y el equipo de Miguel Centeno sumó la quinta victoria consecutiva.

Ficha técnica

TORREBLANCA MELILLA C.F.: Irene, Raquel, Zulú, Soto y Lubna -cinco inicial-. Patri, Lidya, Nerea, Lucía y Fabi.
C.D. LOJA: Mari, Patri I, Ale, Ana, Elvi y Patri II -quinteto de salida-. María, Laura, Celia, Nerea, Mirella, Sonia y Ele.
ÁRBITRO: Alejandro Ortega y Brahim El Youssif (Melilla). Amonestaron a la jugadora visitante Ele.
GOLES
0-1.6′. Elvi.
0-2.12′. Sonia.
1-2.23′. Lidya.
2-2.23′. Soto.
3-2. 35′. Zulú.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo III de la Segunda División Femenina de fútbol sala, disputado ayer en el Pabellón Lázaro Fernández entre los equipos del Torreblanca Melilla y del C. D. Loja, ante la presencia de unos 300 espectadores. Asistió al encuentro el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda. Lucía, jugadora del conjunto melillense, tuvo que ser trasladada al hospital en ambulancia, al salírsele el hombro izquierdo, en una jugada fortuita.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€