Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El Breogán asalta el fortín melillense

Mamadou Samb fue el pasado viernes el jugador más valorado del Melilla Baloncesto, con 20 créditos de valoración. El ala-pívot de origen senegalés anotó nueve puntos, capturó siete rebotes, recuperó dos balones, realizó dos tapones y provocó cuatro faltas personales. La afición melillense esperaba con ilusión al clásico de la LEB Oro, en una noche de viernes en la que los hombres de Alejandro Alcoba estaban dispuestos a conservar intacta la imbatibilidad de su feudo, aunque la exigencia del rival iba a hacer que el objetivo fuera más complicado que nunca.
Un auténtico choque de trenes en el que todo un ex del decano como el alero Salva Arco fue el encargado de aportar la pimienta al juego visitante a lo largo de un inicio en el que los celestes fueron capaces de neutralizar el siempre luido juego ofensivo local (14-18). De este modo, el equipo de Natxo Lezkano adquirió confianza para afrontar con una mayor energía un segundo cuarto en el que la entrada en pista de Ricardo Úriz fue fundamental para que los visitantes lograsen una mayor fluidez en ataque ante un conjunto melillense que comenzaba a tener problemas para contener a su rival (33-42).
Los de Alcoba parecieron reaccionar tras el paso por los vestuarios con los puntos de Pablo Almazán y Fran Guerra y el trabajo defensivo de Mamadou Samb, lo que permitió al cuadro azulón colocarse a rueda de su rival. Sin embargo, los de Natxo Lezkano estuvieron más acertadis en el tramo determinante y lograron hacerse con la victoria. De todas formas, y pese a la superioridad mostrada por los gallegos durante gran parte del duelo, lo cierto es que tuvieron que sufrir de lo lindo para poder ganar finalmente el encuentro, con la reacción de última hora del decano.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€