Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Zelu: “Necesitamos, más que nunca, el apoyo de la afición”

Zelu, futbolista de la U.D. Melilla
(Autor: Guerrero)

El plantel de la U.D. Melilla prepara ya desde ayer lunes el nuevo copromiso liguero que mañana miércoles disputará ante el Extremadura U.D. en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 12’00 horas. La sesión ha sido la habitual de todos los lunes, regenerativa para los que jugaron de principio ante el C.D. El Ejido 2012 y compensatoria para el resto de efectivos, mientras que hoy martes el entrenador Manolo Herrero aumentará la intensidad. Además, el pasado domingo, tras la derrota encajada en el Estadio Santo Domingo, los unionistas realizaron un pequeño entrenamiento, en previsión de la inusual semana de trabajo de esta semana. El ánimo en el entrenamiento no ha sido el mismo que el de otros lunes, ya que los jugadores, conscientes del mal partido disputado en tierras almerienses, asimilaban su parte de culpa y ya se han puesto manos a la obra para preparar, de la mejor manera posible y en el breve espacio de tiempo del que disponen, el partido ante el segundo clasificado del Grupo IV de la Segunda B.
José Luis García, ‘Zeul’, jugador de la U.D. Melilla, analizó al término del entrenamiento de este lunes, la derrota encajada ante el cuadro almeriense y que ha sacado al decano del Grupo IV de las posiciones de Play-Offs, al tiempo que ha solicitado el apoyo de la afición para poder ganar al Extremadura.
El futbolista andaluz reconoció que «no fue nuestro mejor partido”, aunque las derrotas “no se esperan nunca, porque siempre vamos a ganar, pero esta aún menos». De igual modo, explicó que «no tuvimos el balón ni nos sentimos cómodos, pero tenemos que quedarnos con los aspectos positivos que se vieron y, de los negativos, sacar enseñanzas para seguir creciendo», aseguró.
Preguntado por las cosas a cambiar de cara a estos dos próximos enfrentamientos, el jerezano lo tiene claro: «La intensidad. Tenemos que ser igual de intensos que en casa y saber leer los partidos en cada momento, tratando de ser nosotros mismos».
La primera prueba de ‘fuego’ de los unionistas será este miércoles en el Estadio Municipal Álvarez Claro ante el rival a batir de la temporada, un Extremadura que revolucionó el mercado estival confeccionando un equipo a medida, prácticamente un ‘Dream Team’, a base de talonario. «Intentaremos dar nuestra mejor versión como hacemos en todos los partidos. Es verdad que algunos te salen mejor que otros, pero estoy seguro que vamos a ser intensos, especialmente ahora tras perder en El Ejido. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo en el campo y necesitamos, más que nunca, el apoyo de la afición», declaró Zelu en la página web del club.
Precisamente, sobre el Extremadura dijo que «no hay que tenerle miedo», ya que los partidos de fútbol «lo jugan once contra once y nadie es mejor que nadie, pero si mostramos nuestra mejor versión tendremos muchas posibilidades de vencer al conjunto azulgrana».
La derrota en El Ejido no preocupa en exceso al atacante, que considera que «el equipo tiene mucho nivel» y que «por tan sólo una derrota no vamos a empezar a dudar». Por todo ello, confía en que el Estadio Álvarez Claro «vuelva a ser un fortín, apoyando con más gente si cabe a la U.D. Melilla, aunque por nuestra parte no va a quedar, ya que intentaremos darlo todo para dar una alegría a la afición”.
Por otro lado, restó importancia a doble imagen que está ofreciendo el Melilla en la presente temporada, pues mientras en casa ha ganado cuatro partidos y sólo ha cedido un empte, a domiclio ha perdido tres partidos y ha sumado una victoria y dos empates. Sin embargo, el futbolista jerezano considera que se trata de un problema circunstancial y que la imagen del equipo lejos de Melilla mejorará con el paso de las jornadas: «No debemos preocuparnos en exceso, es algo más circunstancial, que se ha dado así, pero que pondremos remedio para que, a partir de ahora, podamos hacerlo lo mejor posible».
Individualmente, y para finalizar, Zelu afirmó encontrarse «bastante bien de forma», y esperará verse premiado con un puesto en el once «si el míster así lo quiere, que es el que lo decide». Se muestra «dispuesto y al cien por cien” para darlo todo.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€