Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La exposición "Biblia y Cultura" profundiza en la influencia de las sagradas escrituras en Occidente

El comisario, la consejera y el pastor José Heredia
(Autor: Guerrero)

Con el apoyo de la Consejería de Cultura, el Club Marítimo acoge desde ayer la exposición "Biblia y Cultura" con la que la comunidad evangélica de Melilla inicia los actos de celebración del quinto centenario de la reforma protestante. La exposición, que incluye obras originales de los siglos XVII y XVIII, se completa con tres conferencias que abordarán distinta temática, con un maratón el sábado de lectura de la biblia en distintos idiomas y un acto central de celebración el domingo. La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, acudió ayer a la inauguración de la exposición "Biblia y Cultura" que acoge el Club Marítimo a lo largo de esta semana. Se trata de una exposición para dar a conocer a la ciudadanía de Melilla la influencia que el movimiento protestante y la Biblia han tenido en la sociedad actual. El protestantismo es un movimiento que aglutina a casi mil millones de personas en el mundo y más de un millón y medio en España.

Exposición
La muestra consta de 33 paneles distribuidos en tres bloques cuya temática principal se enfoca en contestar las siguientes preguntas: ¿Qué es la Biblia?, ¿Cuál es su mensaje?, ¿Cómo nos llegó la Biblia?, ¿Cuál es la influencia de la Biblia en la cultura occidental? Además, la exposición muestra más de 100 ejemplares de biblias contemporáneas en distintos idiomas como muestra de las más de 2000 traducciones existentes del texto bíblico. También se exhiben algunos ejemplares del siglo de oro español y otras ediciones antiguas de interés bibliográfico. La consejera animó a los melillenses a acercarse a esta interesante muestra.

El comisario de la exposición, Gonzalo Soriano, señaló que para la Sociedad Bíblica a la que representa, una organización con más de 180 años de vida en España, "es un privilegio servir a Melilla con esta muestra itinerante que llevamos realizando desde hace veinte años".

Indicó que la Sociedad Bíblica tiene como misión la difusión de las sagradas escrituras, de ahí que la exposición incluya reproducciones en distintas lenguas y formatos y que hayan promovido la traducción de la Biblia a las distintas lenguas oficiales de España, incluyendo, en estos momentos, la versión en castúo y en aranés. El objetivo es "que estamos convencidos de que la palabra de Dios llega al ser humano a través de su lengua materna".

Ciclo de conferencias
Uno de los pastores de las seis comunidad evangélicas melillenses, Jefté Salazar, agradeció a la consejera "su apoyo y colaboración" y al patrocinio que hace posible el desarrollo de los actos de este quinto centenario que incluye, además de la exposición que se podrá visitar de 10.30 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas, un ciclo de conferencias. En concreto, el día 2 se inicia el ciclo de charlas, con la titulada "Salud emocional en la Mujer" a cargo de Basilisa Yagüe Paredes, a las siete y media de la tarde.

Al día siguiente, a la misma hora, se ofrecerá la ponencia titulada "la influencia de la Biblia en la cultura occidental" a cargo de Gonzalo Soriano Ariza. El sábado 4 de noviembre a las 12:00 horas en la Plaza Menéndez Pelayo se celebrará un "Maratón de lectura bíblica en diferentes idiomas".

El domingo se clausurará la jornada a las 11:30 horas con la reunión de todas las iglesias evangélicas de Melilla. En este encuentro se realizará un culto juntos con todas las iglesias donde se cantarán alabanzas y predicará el pastor Gonzalo Soriano Ariza.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€