Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Manolo Herrero: “Necesitamos ganar”

Pedro Vázquez, jugador fundamental de la U.D. Melilla por las bandas y por su profundidad
(Autor: U.D. Melilla)

La U.D. Melilla disputará hoy miércoles, Día de Todos los Santos, el partido más interesante de duodécima jornada de la Liga del Grupo IV de la Segunda División B, con la visita del Extremadura al Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 12’00. El conjunto visitante, confeccionado para ascender de categoría, sólo supera al cuadro local en 3 puntos en la clasificación general, aunque los azulgranas ocupan la segunda posición y los melillenses son sextos. El plantel que dirige Manolo Herrero quiere resarcirse de la derrota sufrida en El Ejido por 1-0, aunque confía en su fortaleza como local para sumar los tres puntos. En casa ha ganado cuatro partidos y sólo ha cedido un empate, pero además no ha encajado todavía ningún gol.
Por su parte, los extremeños sólo han ganado un partido a domicilio y han conseguido dos empates, aunque por contra han encajado dos derrotas.
Por tanto, el conjunto unionista está obligado a ganar el partido si quiere volver a recuperar su posición en la zona de Play-Off e impedir que su rival se distancie en 6 puntos en la clasificación, aunque el entrenador Manolo Herrero advierte del potencial del rival. «El Extremadura es el equipo más fuerte de la categoría, con el plantel y el presupuesto más alto que ha roto el mercado este verano, pudiendo firmar todo lo que ha querido».
El entrenador del Melilla, que no considera «fácil permitirse esos lujos» en la Segunda B, destacó también que el Extremadura llega fuerte anímicamente con el cambio de entrenador, «pues ha ganado sus dos últimos encuentros y está en una trayectoria ascendente».
De igual modo, afirmó que el rival «cuenta con muy buenos jugadores en todas las líneas y nos va a obligar a que hagamos las cosas muy bien si queremos ganar el partido».
Sin embargo, dijo que ha tenido poco tiempo para preparar este partido y olvidar la derrota del pasado domingo para poder centrarse en este. «Es cierto que venimos de hacer un esfuerzo el domingo y que los jugadores de Segunda B no están acostumbrados a tantos encuentros, pero es lo que toca». No obstante, nNecesitamos ganar, aunque tengamos enfrente a uno de los mejores e quipos, y debemos mantener la buena línea de casa», aseguró el preparador de la Unión Deportiva, quien solicita «toda la ayuda» de la afición melillense para poder ganar al ‘coco’ de la categoría.
A pesar del excelso nivel del equipo azulgrana en todas sus líneas, Manolo Herrero sigue apostando por mantener su filosofía de juego. «Con nuestra forma de jugar nos sentimos más cómodos, pues cambiar no nos va a ayudar para nada. Además, tenemos un perfil de jugadores a los que les viene muy bien nuestro estilo. El día que perdemos nuestra personalidad, como nos ha pasado fuera de casa, somos peor equipo».
«Tenemos todo el respeto del mundo al Extremadura, nada de miedo, pero también debemos tener confianza en lo que somos y hacemos», concluyó el entrenador de la U.D. Melilla.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€