Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Potencial melillense

El hecho de que nos visiten personalidades relevantes en determinados sectores poblacionales y que a través del intercambio de experiencias y el conocimiento de la realidad cambien su idea sobre la potencialidad de Melilla, abre nuevos campos a numerosas colaboraciones y a un trabajo en red. Hace ya demasiado tiempo que los sufridos ciudadanos nos encontramos cada día con un nuevo capítulo del “culebrón Puigdemont”. Una serie de capítulos sin ninguna gracia, ya que se trata del personaje que ha protagonizado el más grave atentado a la unidad de España en la última etapa democrática del país.

Un personaje que está infringiendo un daño difícilmente reparable a Cataluña y al país en general y que ahora pide "garantías jurídicas" para volver a España y dice que no está en Bruselas para pedir asilo. El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont aseguraba ayer desde Bruselas que regresará a España cuando tenga "garantías jurídicas" de que podrá tener un juicio justo y con separación de poderes, aunque aseguraba que no había viajado a esta ciudad con intención de "pedir asilo" ni de "eludir" su responsabilidad ante la Justicia. “Estamos aquí en busca de garantías que por el momento no se dan en Cataluña, en España". Hace falta ser un político irresponsable y tener poca vergüenza para señalar desde la capital de la Unión Europea, que España no ofrece garantías jurídicas. En fin, leer para creer.

Tampoco en Melilla podemos echar las campanas al vuelo en unos momentos donde los problemas fronterizos, entre otros, están causando grandes perjuicios a determinados sectores poblacionales y muchas molestias a ciudadanos particulares. Y ante este, para algunos, desolador panorama, se producen otros hechos que nos dan cierta satisfacción y que vienen a demostrar que entre el negro y el blanco existen los grises. Melilla a lo largo de prácticamente toda la semana pasada ha logrado concitar en la ciudad a dos centenares de ponentes, consultores y, en definitiva, participantes de más de una decena de países invitados en torno al V Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España. Personalidades relevantes de diferentes ámbitos como el turismo, moda, gastronomía, riqueza cultural, arte o creatividad han podido conformarse una imagen de la ciudad muy diferente de la que se ofrece, en muchas ocasiones, de Melilla en el exterior.

El hecho de que nos visiten personalidades relevantes en determinados sectores poblacionales y que a través del intercambio de experiencias y el conocimiento de la realidad cambien su idea sobre la potencialidad de Melilla, abre nuevos campos a numerosas colaboraciones y a un trabajo en red, así como la posibilidad de que pueda ser próximamente sede de otros encuentros internacionales como los que realizan las Rutas de los Fenicios o de la Seda, que reúnen a representantes de diversos países que aunque tan sólo sea para que los establecimientos hoteleros mantengan durante unos días una ocupación del 100%, como ha sucedido estos días, ya merece la pena.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€