Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La ponencia sobre el pacto de Estado contra el maltrato abrirá las sextas jornadas sobre violencia

La viceconsejera, junto al resto de organizaciones y entidades colaboradoras
(Autor: Guerrero)

Entre los días 2 y 3 de noviembre se desarrollarán las sextas jornadas multidisciplinares de violencia de género que organiza la Viceconsejería de la Mujer y que se abrirán con la ponencia que ofrecerá la diputada por Melilla, Mª Carmen Dueñas, sobre el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Las jornadas incluirán este año mesas redondas en las que se abordarán cuestiones como el estatuto de la víctima, los proyectos de igualdad en el ámbito educativo o la visión de la violencia de género desde los servicios sanitarios. La viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, presentó ayer el contenido de las sextas jornadas multidisciplinares de violencia de género que se desarrollarán entre los días 2 y 3 de noviembre en el Palacio de Congresos. Lo hizo además acompañada por representantes de los distintos estamentos y entidades que este año se suman a este encuentro de trabajo.

Según anunció, este año se suman la Dirección Provincial del MECD y el campus universitario, amén de los colaboradores de pasadas ediciones como el Colegio de Abogados o el Ingesa. Todos ellos vienen a rubricar el lema de este encuentro: "Sumamos compromisos". La Universidad de Granada, además, este año da un crédito de libre configuración a los estudiantes que participen en estas jornadas.

Contenidos
Las jornadas se inaugurarán con la ponencia que ofrecerá Mª Carmen Dueñas, ,diputada por Melilla y portavoz de la Comisión de Igualdad del Congreso, titulada "El pacto de Estaco contra la Violencia de género: un pacto histórico" que contará además con la participación de la propia viceconsejera que moderará la posterior mesa de análisis.

La segunda mesa será la del Estatuto de la Víctima. Evolución legislativa de las órdenes de protección", a caro de Mª Teresa Imbroda, magistrada jueza del juzgado de Violencia sobre la Mujer de Alicante. La tercera será la de Proyectos de Igualdad en el ámbito Educativo, que contará con la participación de varios representantes de la Dirección Provincial de Educación y centros docentes.

El viernes se iniciará el día con la mesa sobre la Visión de la violencia de género desde los servicios sanitarios a cargo de Mª Elisa Perlado, subdirectora general de asistencia sanitaria de Ingesa. "Violencia de género en adolescentes", con Luisa Velasco, inspectora de Policía Local de Salamanca, será la siguiente mesa. La tercera y última llevará por título Periodismo y violencia de género: influencias en la sociedad y precisión informativa, a cargo de Javier Ronda, profesor de la Universidad de Sevilla.

Seguidamente se clausurarán estas jornadas.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€