Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - COMPETICIÓN

El próximo sábado, importante cita para los ciclistas de BTT

Los participantes deberán completar un número determinado de vueltas, en función de la categoría a la que pertenezcan

Al término de la prueba, la Federación Melillense de Ciclismo procederá a la entrega de trofeos, siendo premiados los tres primeros clasificados de cada categoría, así como también serán recompensados el mejor deportista masculino y la mejor deportista femenina pertenecientes a las facultades de Ciencias Sociales y Jurídicas y de Educación y Humanidades.

El próximo sábado, a partir de las 10’30 horas, se celebrará, sobre un circuito ubicado en la Explanada de Rostrogordo, el III Trofeo de BTT Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas ‘Festividad de San Martín de Tours’ y el II Trofeo Facultad de Educación y Humanidades ‘Festividad de San José de Calasanz’.
Tras el éxito de participación cosechado el pasado año, en el que se dieron cita un total de 50 ciclistas de todas las edades, entre los que se encontraban estudiantes y profesores de la Universidad de Granada, en el presente año se ha vuelto a incluir esta competición deportiva-recreativa de Bicicletas Todo Terreno, dentro de la agenda de actividades culturales, académicas y deportivas programadas para conmemorar los patrones de ambas Facultades.
Es por ello por lo que el III Trofeo de BTT Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla y el II Trofeo Facultad de Educación y Humanidades tendrá un claro carácter popular y promocional, ya que se invita a todos los aficionados al mundo del pedal de nuestra ciudad a compartir esta prueba deportiva con el alumnado y el profesorado de dichas Facultades. Para ello, la organización ha diseñado un circuito de 5 kilómetros de longitud ubicado en la Explanada de Rostrogordo, el cual resulta bastante atractivo, tanto para ciclistas de iniciación como para aquellos corredores con mayor experiencia en la práctica del ciclismo de competición, puesto que el recorrido incluye todo tipo de sendas y elementos que lo harán bastante entretenido y divertido de rodar por el mismo.
Un día antes de la disputa de la prueba se abrirá el plazo para la recogida de dorsales, en horario de 11’00 a 14’00 horas y de 18’00 a 21’00 horas, en la sede de la Federación Melillense de Ciclismo (Estadio Álvarez Claro). Como novedad en el presente año, la inscripción tendrá un coste único de 2 euros por participante, que serán abonados en el momento de recoger el dorsal. La recaudación se destinará íntegramente a la Asociación Celíaca de Melilla. Hasta ayer se habían formalizado su preinscripción en la carrera un total de 108 corredores, por lo que se prevé un nuevo éxito de participación en pruebas deportivas organizadas por la Federación Melillense de Ciclismo. Respecto a los aspectos técnicos de la prueba, esta se desarrollará sobre un circuito de 5 kilómetros en el que se deberán completar un número determinado de vueltas.

Detalles

Dadas las características del recorrido, todos los participantes podrán finalizar la carrera independientemente de su edad, estado de forma y del ritmo que impongan, puesto que se establecerá el fuera de control a los 30 minutos desde que finalice el primer ciclista. De esta manera, se pretende remarcar el carácter promocional y recreativo de la prueba, quedando más bien en un segundo plano el perfil competitivo de ella.
La prueba está abierta a la participación tanto de estudiantes, personal docente y PAS de la UGR, así como del resto de aficionados a la bicicleta de montaña. Para participar en la misma, es indispensable formalizar la inscripción a través del siguiente enlace: https://yosoyciclista.com/index.php/inscripciones/prueba/9506.
El plazo para inscribirse finalizará mañana jueves, a las 23’00 horas.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€