Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La casa regional, que preside José Antonio García Vázquez, con esta actuación retoma su activa programación invernal

Los sones del acordeón de Jacinto López García para los melillenses en Granada

El músico con los directivos de la casa

Se puede decir que la Junta Directiva y, sobre todo, el vocal de Cultura de la Casa de Melilla en Granada, Juan Sánchez, se supera en cada jornada que presenta en su sede social. En esta ocasión llevó a un experimentado músico, Jacinto López García, que con su acordeón, deleitó con un programa magistral, tanto por cómo lo maneja, como por el programa que ofreció, 21 piezas, todas muy conocidas y tocadas con un exquisito gusto.
Jacinto López formó parte en los años 74 al 77 del siglo pasado del grupo Diamond Boys y del 78 al 82 pasó al Grupo Sombras.Seguidamente para integrarse en el Grupo Harmony, tocando teclado y acordeón, siendo quizás el grupo con más relevancia a nivel nacional e internacional. Su historial es largo, siendo actualmente componente de la Banda de Los Gemelos de Granada.

Pues bien, pasando al programa que ofreció se pueden reseñar piezas como "Tema de Lara2 (Doctor Zhivago), "·Alma Corazón y Vida", "Virgen de Amor", "La Niña de Puerta Oscura", "Bajo el cielo de París", "Cerezo Rosa", "Bésame mucho", "Espérame en el cielo", "Camino Verde", Torna Sorrento" y al llegar a "O` Sole Mio", se lanzó al ruedo el vocal Juan Sánchez, cantándolo magistralmente acompañado por Jacinto López. Cerró la noche musical con "Cielo Andaluz", "No te vayas de Navarra", "Calle Elvira", "Reina Mora y de despedida y de regalo "Granada" de Agustín Lara, cantada también por Juan Sánchez con la potente voz que le caracteriza. Ambos fueron largamente aplaudidos. Una noche musical que será recordada por mucho tiempo en la Casa de Melilla en Granada, que tiene verdaderos problemas de espacio para albergar a tantos socios como se dan cita en los actos culturales que organiza.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€