Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En el taller creado en el Colegio Enrique Soler realizaron galletas y tartas con las calabazas plantadas en su huerto el pasado verano

Alumnos y familiares del equipo de atención a la diversidad celebran un Halloween muy especial

Elaboraron tartas con la temática de Halloween

El equipo de Atención a la Diversidad junto con sus alumnos y familiares celebraron el pasado martes un Halloween muy especial en el comedor del Colegio Enrique Soler. De la dificultad de dar una respuesta adecuada a la diversidad del alumnado para que desarrollen al máximo sus capacidades, alcancen las competencias básicas y que la totalidad del tiempo lectivo sea de aprendizaje nació esta iniciativa que lleva varias experiencias en estos cursos pasados en el Colegio Enrique Soler. El profesor Antonio Aguilar recordó que el taller nació a través de un pequeño grupo de alumnos que en varias horas lectivas y fuera del aula ordinaria, combinan e implementan el aprendizaje de tareas que contribuyen al desarrollo de habilidades adaptativas, sociales y de formación de la personalidad además de fomentar su motivación.

“Dulce” actividad
Ataviados con vestimentas propias del gremio de los fogones, estos pequeños, junto con sus madres disfrutaron de una actividad de lo más "rica" y formativa.

Aprendieron a realizar galletas y tartas de calabazas de una manera fácil y además muy divertida.

Escuela de Salud
Esta actividad enmarcada dentro del reconocido programa "Escuela de Salud" se desarrolló en su primera fase antes del verano cuando los mismos pequeños plantaron calabazas en el huerto ubicado en el centro escolar y que está orientado para que ellos lo desarrollen y aprendan de manera práctica. De esas calabazas se hicieron las pastas y pastel con moldes de Halloween para celebrar de la mejor manera posible esta celebración que cada vez más penetra en nuestra sociedad y encandila a los más pequeños.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€