Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “La plantilla se está recuperando en el aspecto anímico”

Alejandro Alcoba, ayer durante su comparecencia ante los medios de comunicación
(Autor: CMB)

El entrenador melillense compareció ayer para analizar el encuentro que su equipo disputará hoy, en Logroño, ante el C.B. Clavijo, destacando la importancia del aspecto anímico, tras las dos derrotas consecutivas cosechadas, y dejando claro que si quieren sacar algo positivo en tierras riojanas deberán ser capaces de llevar el choque a un ritmo más pausado de juego.

Alejandro Alcoba inició su intervención asegurando que llegan al choque de hoy en Logroño con ganas de volver a recuperar sensaciones. “Queremos reencontrarnos con nosotros mismos y olvidar este mal momento por el que estamos pasando, tras encadenar dos derrotas consecutivas. Para lograr esto vamos a tener que trabajar mucho durante los cuarenta minutos y respetar al rival”.
Y es que lo acontecido en las dos últimas jornadas ha supuesto un pequeño frenazo para la plantilla. Por eso, el técnico del Melilla Baloncesto confesó que el aspecto anímico es algo que han trabajado durante la semana. “El equipo se está recuperando anímicamente. Necesito que los jugadores cuando entren a la cancha estén con buenas sensaciones. Tenemos que ser conscientes de que venimos de dos derrotas y que no hemos hecho bien las cosas, así como que todo esto no va a cambiar de la noche a la mañana. Hay que ser duros anímica y psicológicamente para afrontar un encuentro que va a ser duro. Hemos trabajado a la perfección durante la semana y la dinámica ha sido excelente, pero todo esto después tenemos que ponerlo en práctica hoy”.
Ya centrados en el rival, el máximo responsable del banquillo azulón incidió en que les espera un C.B. Clavijo “muy físico y que intentará imponer un alto ritmo de partido. Además, se trata de un conjunto que no le da muchas vueltas a las cosas, con lo cual tienes que estar desde el segundo preparado para defender”, apuntó.
Al respecto de los logroñeses, añadió que “viendo cómo fue el duelo de Huesca y cómo se desarrolló el de Breogán creo que serán agresivos con nosotros en todos los aspectos. Ellos presionan mucho, saltan agresivos en los bloqueos y suelen intentar colapsar el juego del poste bajo”.

Alcoba tiene claro que intentarán frenar el ritmo de juego riojano con un juego más pausado. “Nos interesa un partido a cinco contra cinco y en el que nuestras fortalezas en ataque se impongan. Necesitamos que Guerra se sienta cómodo en el poste bajo, que desde el bloqueo directo de Dani Rodríguez generemos juego y que los porcentajes de tiro vuelvan a la normalidad”.

Por último, y sobre el duro mes de noviembre que le espera al decano con cuatro compromisos lejos del ‘Javier Imbroda’, el técnico melillense apunta que será duro y que deberán estar bien anímicamente para afrontarlos con garantías: “Hay que empezar a prepararlo desde el partido de hoy en Logroño, porque el tema anímico es fundamental de cara al calendario que se nos avecina”, resaltó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€