Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El teniente coronel, Antonio Bellido, jefe del grupo dejó clara su lealtad y el cumplimento futuro de sus obligaciones

Arranca el Grupo de Caballería Acorazado "Taxdirt" ante el monumento a sus héroes

Grupo de Caballería Acorazado Taxdirt

En el marco de una parada militar en la calle Pedro Segura, junto al monumento a los héroes de Taxdirt, se dio luz pública a la creación del Grupo de Caballería Acorazado "Taxdirt" que se constituyó el día 15 de octubre. Un acto presidido por el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, que estuvo acompañado por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda y el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani.
Guión de mando
Tras la lectura de la orden de creación del grupo y ante la fuerza en formación, el coronel del Regimiento Alcántara 10, Juan Peñaz Domínguez entregó el guión de mando al teniente coronel Antonio Jesús Bellido Alonso, jefe del Grupo de Caballería Acorazado "Taxdirt" quien en su alocución señaló que se constituye “para ser una herramienta eficaz para la instrucción y empleo táctico de la Unidad de Caballería de la Comandancia General de Melilla”. Tras recordar la gesta heróica de Taxdirt, manifestó la firme resolución del Grupo “para ser empleado como elemento resolutivo del combate en beneficio de la Comandancia General de Melilla”
La ceremonia de corte castrense dio paso al tradicional acto de homenaje a los que dieron su vida por España. Una emotiva secuencia ante el monolito a los héroes de Taxdirt y finalizó con el tradicional desfile de la fuerza que se encontraba en formación.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€