Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ayer Antonio Miranda, consejero de Educación y Miguel Heredia, de la DP del MECD, descubrieron la placa en el centro educativo

El Colegio Enrique Soler ya luce su Sello de Salud y Vida Saludable otorgado por el MECD

Asistieron Antonio Miranda, representantes de la Dirección Provincial del MECD y profesores
(Autor: Guerrero)

El Colegio Enrique Soler estrenó ayer de manera oficial el Sello obtenido el curso pasado por su proyecto Escuela de Salud por el que el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, reconoció la valía de un programa que a través de iniciativas que fomentaban hábitos alimenticios saludables, potenciaban la realización de la actividad física, incentivaban la conservación medioambiental y ayudaba al alumnado a ser buenos ciudadanos a través de la Educación Vial. Este proyecto de impacto global ya que está dirigido al total de los alumnos ha recibido varios reconocimientos nacionales. Lleva funcionando en el colegio desde hace 8 años y cada curso escolar se completa con nuevas iniciativas que se incorporan al plan para hacerlo más atractivo e innovador.

Asistentes
Al acto acudieron por parte de la Dirección Provincial del MECD el inspector jefe Miguel Heredia acompañados por dos inspectoras, Gemma Torres y Lola Méndez y por parte de la Ciudad Autónoma el representante fue el consejero de Educación, Antonio Miranda, que acompañados por representantes del Colegio llevaron a cabo el descubrimiento de la placa que ya luce en un lugar privilegiado del mismo.

Antonio Miranda" ha reconocido la labor de este centro educativo, que es el único en Melilla que lo ha logrado y ha felicitado tanto a Comamel como al equipo Directivo y al Claustro "por su apuesta por mejorar la salud y calidad de vida de los alumnos". También tuvo palabras de felicitación para los alumnos "por este importante logro". y señaló que “desde la Ciudad seguiremos apoyando este tipo de iniciativas que son beneficiosas para todos”.

Coordinador
Antonio Aguilar, maestro y coordinador del proyecto dijo que "la obtención del Sello de Vida Saludable es un motivo de orgullo y satisfacción para todos, porque gracias a premios como estos conseguimos que nuestro centro se distinga y que nuestros jóvenes sean unos ciudadanos ejemplares. El docente añadió que "es necesaria la plena participación del claustro, y toda la comunidad educativa para conseguir no solo este sello, sino la concienciación de nuestro alumnos que es lo más importante ya que refleja una demostración del nivel de esfuerzo y de colaboración que ejerce toda la comunidad educativa, alumnos, profesores y sobre todo el equipo de trabajo tan bueno con el que se cuenta en el colegio”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€