Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Gota de Leche incorpora el servicio de podología gratuito para residentes

El gerente del centro, el podólogo, la residente Rosario Bemavente y el consejero Ventura

El Centro Asistencial incorpora a su servicio de fisioterapia el de podología que atenderá el fisioterapeuta y podólogo de la entidad Suliman Mohamed. El servicio será totalmente gratuito. El objetivo es atender tanto el cuidado de e higiene del pie, la hidratación y consejos para un correcto funcionamiento estructural en pacientes afectados con diabetes y problemas vasculares. El gasto en la compra del sillón ergonómico y el material de atención ha sido de 8.500 euros, a los que descontar los tres mil euros donados por el hijo de la residente Rosario Benavente. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, junto al gerente de la Gota de Leche, Miguel Fernández, el podólogo y fisioterapeuta del centro Suliman Mohamed y la residente Rosario Benavente, visitó el departamento de fisioterapia del Centro Asistencial al que se han incorporado los medios y recursos necesarios para empezar a prestar desde ya y de forma gratuita a los residentes, el servicio de podología. En la compra del sillón ergonómico para la atención de pacientes y la adquisición del material necesario para el servicio, se ha realizado un gasto de 8.500 euros, que restando los tres mil donados por el hijo de Rosario Benavente, ha sido sufragado por el centro. Con la instalación de la unidad de podología, el Centro y los usuarios adquieren un servicio de cuidado integral en los miembros inferiores. Se tratarán diversas patologías que afectan a la piel, como puede ser la hiperqueratosis, helomas, diferentes micosis cutáneas, papilomas, y otras que afectan a la placa ungueal, como la onicomicosis, onicocriptosis o uñas encarnadas, onicogrifosis, etc.", según detalló el podólogo. Además de estos tratamientos se atenderá el cuidado e higiene del pie, la hidratación y consejos para un correcto funcionamiento estructural en pacientes afectados con diabetes y problemas vasculares. Añadió Mohamed que como también se hizo con el servicio de fisioterapia, "se ha comprado una unidad portátil don del podólogo podrá ir a la habitación del residente encamado, para poder trabajar con él".

Otras mejoras
Daniel Ventura señaló que la incorporación de este nuevo servicio no es sino una continuidad de las innovaciones que de forma paulatina incorpora el centro, que también se somete a reformas y mejoras para optimizar recursos y mejorar la atención que se ofrece a los residentes. Así indicó que este año se ha realizado una obra de sustitución de la red interna de agua y recogida de pluviales por un importe de 61.600 euros que ha contado con una aportación del IRPF de 25.000 euros.

También se ha realizado una obra de saneamiento en el patio central, con un coste de 27.600 euros, financiado con recursos propios. Asimismo se ha instalado un nuevo sistema de aire acondicionado en uno de los pabellones de mayores, con n coste de 18.700 euros, sufragado con fondos propios. A esto hay que sumar el servicio de podología, y la instalación de suelo de tarima flotante para la sala de rehabilitación con un coste asumido por el centro de casi cuatro mil euros. Con estas actuaciones "se intenta, además de tener un mantenimiento adecuado, es hacer mejoras que redunden en la calidad de vida de los residentes", manifestó el consejero.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€