Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas: “Es el momento de dar el paso y cambiar el modelo económico de Melilla”

La secretaria General del PSOE local, Gloria Rojas, tras conocer que en octubre descendió en 11 personas el número de parados en la ciudad, hizo ayer hincapié en que "es el momento de dar el paso y cambiar el modelo económico de Melilla". "Nuestra ciudad necesita un modelo económico que permita la creación de nuevos empleos, que genere riqueza y que sea estable", apostilló.
"Siempre que se produce una bajada del paro, por pequeña que sea, como la de este mes, desde el PSOE nos alegramos", dejó claro Rojas, pero apostilló que "nuestro empleo no puede depender de los Planes de Empleo y de medidas puntuales y temporales". "Desde el PSOE creemos que no se puede perder más tiempo. Es hora de sentarnos todas las fuerzas políticas y sociales de la ciudad y plantear un nuevo modelo económico que permita el crecimiento económico y genere nuevos yacimientos de empleo indefinidos, bien remunerados y estables", expuso.

Nuevos yacimientos
Gloria Rojas defendió la entrada de Melilla al territorio aduanero común, como zona franca tipo II, "para eliminar aranceles y para multiplicar el tránsito comercial con el país vecino". "Desde el desarme arancelario los acuerdos comerciales el país vecino los hace directamente con Europa, dejándonos a un lado, precisamente porque no formamos parte de la Unión Aduanera y, a efectos comerciales somos como un tercer país", señaló.

La líder de los socialistas melillenses también planteó abrir nuevos yacimientos de empleo, a través una Escuela de formación para cruceros, aprovechando que, muy cerca de la ciudad, "hay un mercado pujante de cruceros, o hacer de Melilla una ciudad de congresos valiéndose de su situación geográfica, como enclave entre empresarios europeos y norteafricanos".
"Propuestas no nos faltan, pero necesitamos que, desde las administraciones no haya un 'no' permanente a todas las iniciativas", argumentó. "Es la hora de ser valientes y afrontar los problemas de la ciudad. Repitiendo una y otra vez fórmulas que ya se han demostrado que no funcionan, no vamos a afrontar el problema del paro en Melilla", concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€