Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Madrid cede a la Ciudad Autónoma la gestión de las carreteras que conducen a la frontera

El Consejo de Ministros aprobó ayer un Real Decreto que autoriza el cambio de titularidad de dos carreteras, pertenecientes a la Red de Carreteras del Estado, a favor de la Ciudad Autónoma de Melilla, lo que supone la consiguiente modificación de la Red de Carreteras del Estado.
Según ha informado el Gobierno tras la reunión mantenida ayer en el Palacio de La Moncloa, el 25 de septiembre de 2014, el Ministerio de Fomento dirigido por Íñigo de la Serna (en la foto) y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla suscribieron el convenio que fija el cambio de titularidad, una vez se han ejecutado las obras de acondicionamiento y desdoblamiento acordadas en el mismo.

Carretera Nacional a Nador y su duplicación
Las carreteras afectadas son en primer lugar la Carretera Nacional a Nador, de 799 metros de longitud; y la duplicación de la carretera nacional a Nador, de 1 kilómetro y 96 metros de longitud.

El Ejecutivo Central ha explicado que la cesión de estas carreteras, que hasta la fecha pertenecían a la Red de Carreteras del Estado, no menoscaba la continuidad de la red viaria estatal ni la funcionalidad de la misma. "Se trata de tramos que tienen carácter urbano y que carecen de función de servicio al tráfico de largo recorrido" ha aclarado.

El cambio de titularidad no conlleva transferencia de capital
Asimismo, ha asegurado que el cambio de titularidad no conlleva transferencia de capital alguno y no se generan obligaciones económicas o gasto para la Administración General del Estado.

Con este acuerdo sobre el cambio de titularidad, el Consejo de Ministros presidido por Mariano Rajoy ha destacado que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla tendrá una mayor autonomía para la gestión de usos y actividades en estas carreteras.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€