Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

AECC-Melilla organiza una comida para agradecer la labor de sus voluntarios

La presidenta de la AECC de Melilla, Ana Rodríguez, ha querido agradecer la labor de los voluntarios y ayer les ofreció un almuerzo en el Hotel Melilla Puerto

Todos los que integran la Asociación contra el Cáncer de Melilla (AECC) son importantes, pero hay un colectivo en su seno que tiene una especial relevancia, como es el grupo del Voluntariado. Son melillenses de distintas edades, jóvenes y mayores, que dedican parte de su tiempo a la atención de pacientes y familiares en todas aquellas cuestiones en las que puedan ayudar. La presidenta de la AECC de Melilla, Ana Rodríguez, les ha querido agradecer su labor y ayer les ofreció un almuerzo en el Hotel Melilla Puerto. Hacía tiempo que no organizaban nada entre ellos, pero ayer pudieron reunirse para compartir estos encuentros tan valiosos para su tarea. El Voluntariado de la AECC es un servicio dirigido al paciente oncológico y sus familiares, para atender necesidades de compañía, apoyo social y emocional. En el caso de los pacientes, les acompañan en el hospital o en su domicilio; también les acompañan a consultas médicas, tratamientos, recados o gestiones; igualmente comparten con los pacientes la realización de actividades lúdicas, paseos, lecturas, juegos…
Asimismo, escuchan a los pacientes si necesitan hablar y les informan de servicios de la AECC. También se ofrecen a acompañarles a consultas o a recibir tratamientos cuando sus familiares, por los motivos que fueran, no puedan hacerlo.

En el caso de los familiares, los voluntarios les relevan en el acompañamiento de su familiar enfermo en el hospital o en el domicilio; les ayudan en la realización de gestiones; les escuchan y les informan de servicios de la AECC.

Además, saben que el cuidado continuo de un enfermo supone un gran esfuerzo y en ocasiones un desgaste emocional importante; por ello, si los familiares necesitan tiempo libre para descansar, los voluntarios se ofrecen para sustituirles en el acompañamiento del familiar enfermo.

En este sentido, un grupo numeroso de voluntarios de la AECC de Melilla compartió ayer un almuerzo en el Hotel Melilla Puerto organizado por la presidenta Ana Rodríguez, que quiso darles así las gracias por la labor que hacen. La familia de la AECC ya tiene las vistas puestas en su Cena-Gala Benéfica, que probablemente será el próximo 25 de noviembre.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€