Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - SEGUNDA B

Manolo Herrero: “Hemos ganado porque hemos tenido más acierto que el rival”

Manolo Herrero se mostró satisfecho con la victoria de su equipo
(Autor: GUERRERO)

Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla, se mostró satisfecho en la sala de prensa del Estadio Álvarez Claro después de la victoria de su equipo ante el UCAM Murcia por 1-0. Para el técnico azulino el encuentro fue muy competido, al igual que frente al Extremadura. «Estamos hablando de dos grandes equipos que han hecho un partido muy serio, pues no nos queríamos equivocar ninguno de los dos». Al final, «hemos ganado porque tuvimos más acierto que el rival», reconociendo que no habían tenido prácticamente ocasiones de gol. En cambio, «otros días las tuvimos y no fuimos capaces de materializarlas. Eso nos ha permitido ganar un partido muy importante, ante uno de los equipos de nuestra liga y que nos permite seguir en las posiciones altas de la tabla». Cuestionado por si la U.D. Melilla esta vez sí había sabido tener paciencia, al contrario que otros encuentros, el jiennense explicó que «es verdad que, muchas veces, los partidos no se pueden ganar en los primeros minutos, porque hay que madurarlos, y eso es lo que hemos hecho nosotros. Sabíamos que iba a ser un duelo muy difícil, porque el UCAM es un equipo que sólo había encajado tres goles fuera de casa, debido a que los rivales le generan pocas ocasiones de gol». Además, «sabíamos que nosotros también íbamos a tener pocas oportunidades».
De todas formas, señaló, que al principio del encuentro, «hemos tenido menos acierto, quizás por la responsabilidad que teníamos de llevar dos jornadas sin ganar». Además, «el aire tampoco nos ayudó y ha sido un partido con el balón menos lúcido de lo que habitualmente somos», asegurando que, a lo largo de la competición, «esto va a pasar muchas veces, aunque ojalá que no nos pase demasiadas. También el UCAM trabajó muy bien sin el balón, cerrándonos los espacios y esperándonos, por lo que nos costó mucho trabajo generar ocasiones de gol y progresar en el juego». Al final, «hemos marcado el gol como más cómodo se siente el UCAM, al contraataque».
En esta ocasión, los cambios resultaron decisivos, con la entrada de Bilal y de Rubén. En este sentido, Herrero comentó que eso era lo que siempre pretendía, «que nos aporten cosas». Después, «hemos tenido que sustituir a Álex Cruz, por un problema físico que venía arrastrando. Me fastidia tener que cambiar a un jugador defensivo, porque necesitábamos otro en ataque para refrescar algo más, pero Richi nos aportó mucho en el tiempo que participó, pues nos dio seguridad y ganamos en el juego aéreo».
El entrenador unionista volvió a reiterar la importancia del triunfo ante el UCAM. De hecho, «haber ganado nos permite estar en la pelea, pero si hubiésemos perdido, el Play Off se nos hubiese puesto a una cifra considerable de puntos, concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€