Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - COMPETICIÓN

Santiago Montoya Carralero se impone en el III BTT ‘universitario’

La recaudación de las inscripciones fue a parar a la Asociación de Celíacos de Melilla
(Autor: FMLC)

El pasado sábado se disputó, en la explanada de Rostrogordo, sobre un circuito de cinco kilómetros, de perfil más bien llano, el III Trofeo de Bicicletas Todo Terreno ‘San Martín de Tours’, patrón de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla, así como el II Trofeo “San José de Calasanz”, patrón de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla,dándose cita un total de 107 ciclistas. La prueba, que se enmarca dentro del programa de actividades culturales y deportivas que ambas facultades se encuentran desarrollando para conmemorar sus respectivos patrones, tenía por objeto la promoción de la práctica del deporte del BTT entre el alumnado y profesorado del Campus de Melilla perteneciente a la Universidad de Granada. A las 10’45 horas, una vez formada la parrilla de salida integrada por los corredores pertenecientes a las categorías de Infantiles, Cadetes, Junior, Élites- Sub 23, Máster 30, Féminas Élites, Máster 40, Máster 50 y Master 60, se dio la salida a un numeroso pelotón compuesto por 107 ciclistas. Durante los primeros compases de la carrera se formó un grupo donde estaban los corredores favoritos para la victoria, entre los que se encontraban Santiago Montoya, Alejandro Díez, Fernando Sánchez Molina y Abdulilah Mohamed, entre otros, incluso algunos corredores no federados que demostraron tener un nivel más que suficiente para disputar las pruebas autonómicas.
En la categoría de féminas élites el triunfo fue para Lorena Jiménez Caballero. En Infantiles, la victoria se la llevó Manuel Herida Pérez. En cadetes, el primer clasificado fue Javier Mateo Bouchaba. Por último, en Master 60 la victoria recayó en el único participante de la categoría, el corredor Julio Úbeda Ramírez, que demostró un admirable nivel de forma física.
La prueba finalizó con la victoria del corredor del Gravity Bikes Melilla, Santiago Montoya Carralero, que una vez más demostró contar con un punto más que el resto de los competidores. La segunda plaza de la general recayó en Juan Luis Morales Resina, mientras que tercero fue Alejandro Diez Alonso.
Al término de la prueba se llevó a cabo la entrega de medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría. Los tres primeros clasificados de la general recibieron un lote de productos de suplementación dietética, cortesía de unos de los patrocinadores de la prueba, Muscle Sport Nutrition. Asimismo, se sortearon entre todos los participantes unos cheques descuento de la tienda ‘Siette Camise’, así como materiales deportivos del patrocinador ‘Adrenalina Bikes’. En el acto de entrega de premios estuvieron presentes Alicia Benarroch Benarroch, decana de la Facultad de Educación y Humanidades; Juan Antonio Marmolejo Martín; decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas; María Rodríguez Serrano, vicedecana de la Facultad de Educación y Humanidades; Rosa María Espejo Montes, vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas; María Luisa Santamaría, presidenta de la Asociación Celíaca de Melilla y Francisco de Asís Lomeña Núñez, presidente de la Federación Melillense de Ciclismo.
Por último, la Federación Melillense de Ciclismo expresó su agradecimiento a las facultades de Ciencias Sociales y Jurídicas y de Educación y Humanidades por el apoyo mostrado al ciclismo. Asimismo, extendió su agradecimiento a la Comandancia General de Melilla, por su autorización para la cesión de los terrenos donde se disputó la pueba, así como a la Delegación del Gobierno, a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, además de a los patrocinadores de la Territorial, Seur, McDonald Melilla, Ferretería el Candado, Muscle Sport Nutrition y Siette Camise.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€