Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“La situación actual de la frontera es la más desastrosa de la historia”

Momento de la reunión de Acsemel con comerciantes y la asistencia de algunas organizaciones políticas y sociales

El reciente informe del profesor de la Universidad de Granada, Carlos Aránguez, encargado por ACSEMEL, en el que se pone de manifiesto las irregularidades e ilegalidades que se cometen cada día en la frontera por parte de las autoridades españolas, en cuanto al paso de personas y mercancías, no es algo que nos pueda sorprender dada la ineptitud e irresponsabilidad de los responsables políticos de la misma y de la ideología que les acompaña,según un comunicado conjunto firmada por Los Verdes e Intercultura.
Desde Los Verdes de Melilla piensan que "no descubriremos nada si calificamos la situación actual de la frontera entre Melilla y Marruecos como la más desastrosa de la historia. No encontraremos a nadie contento con la situación actual. Ni a cualquier melillense, ni a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ni a los comerciantes de aquí, ni a los de allá, ni a los marroquíes, ni a los transeúntes, ni incluso a los votantes del PP".

Yonaida Selam, presidenta de Intercultura, señala que "hace tiempo que denunciamos la mala gestión de la frontera y los problemas de todo tipo que acarrea a todos los ciudadanos en general y al comercio de Melilla en particular. La actitud del Delegado del Gobierno y del presidente de la CAM, que no son capaces de buscar soluciones al conflicto son un ejemplo de la deriva a que están sometiendo a la ciudad, arruinando el único sector económico que nos queda."
"Desde Intercultura y Los Verdes pedimos que se encare la problemática con seriedad y se busquen soluciones reales a toda la problemática que genera la frontera con participación de todos: partidos, comerciantes, hosteleros, pequeño comercio, vecinos y otras asociaciones. Solo con el consenso de todos, y viendo las repercusiones que pueden generar las decisiones se podrá avanzar en la solución del problema, que es ya urgentísimo resolver" -han concluido la Presidenta de Intercultura y el Presidente de Los Verdes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€