Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Centros D2 vuelve a superar el millar de candidatos en certificaciones internacionales

La entrega de diplomas que tuvo lugar el pasado viernes en el salón de actos del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, fue el momento esperado por los candidatos que tras un año de preparación recogían el fruto de sus esfuerzos. Entre las certificaciones que más han crecido este año, están las pruebas del DELE y del CCSE que se gestionan desde el Instituto Cervantes y que crecen de forma exponencial, por ser requisito indispensable para tramitar la solicitud de la nacionalidad española, según han explicados los hermanos Hassan y Hossein Hossein, responsables del Centros D2 en Melilla. Además, a esta cantidad habría que sumarle más de seiscientos alumnos de infantil y primaria del colegio Enrique Soler, que recibieron sus diplomas de asistencia a las clases de francés y alemán en horario extraescolar. Los alumnos que no pudieron asistir al acto podrán recoger a partir de hoy sus diplomas en la sede de CentrosD2.

Los encargados de entregar los diplomas fueron Antonio Miranda Consejero de Educación, Sor Matilde directora del Buen Consejo, Rachida Hassan en representación del IES Rusadir, José Luis Sánchez director del Enrique Soler y los directores de CentrosD2 Hassan y Hossein Hossein. El consejero, recalcó “Estos diplomas sirven para reconocer el esfuerzo que han realizado todos los candidatos durante un año. Además, estoy seguro de que les servirá para afrontar los retos del futuro con más garantías de éxito”. Por su parte, Hossein Hossein resaltó “ Es para nosotros motivo de orgullo, haber superado los mil candidatos. Esto es posible, gracias a la confianza depositada en nosotros.”

Dada la importancia que tienen los programas idiomáticos en la actualidad, todos los colegios concertados de la ciudad, están adscritos al programa BEDA que persigue la excelencia de los colegios bilingües en inglés. Desde el acuerdo con Escuelas Católicas de Madrid S.E., CentrosD2 es sede de BEDA en Melilla y su centro oficial de exámenes de Cambridge English en la Ciudad.

Cabe destacar los alumnos del IES Rusadir por obtener los certificados DALF y DELF en francés de la Alianza Francesa y el Enrique Soler que en su apuesta firme por el plurilingüismo, es el único centro educativo de la Ciudad en el que se imparten hasta tres idiomas extranjeros inglés, francés y alemán en horario escolar y extraescolar, en colaboración con el equipo de profesores nativos de CentrosD2.

La tasa de los exámenes oficiales, nuevamente este año, ha sido gratuita para todos los alumnos de los programas idiomáticos de CentrosD2. Un ahorro muy importante teniendo en cuenta que, en algunos casos, supera los 200 euros por candidato.

CentrosD2 referencia en idiomas de la Ciudad: Con estas certificaciones, CentrosD2 lidera el mundo de los idiomas de la Ciudad. Para el español, posee las certificaciones DELE y las pruebas CSEE del Instituto Cervantes (Requisitos necesarios para la tramitación de la nacionalidad), para el Inglés académico, las certificaciones de Cambridge English, para el Inglés internacional TOEIC, TOEFL PRIMARY, TOEFL JUNIOR y TOEFL ITP, para el francés los diplomas DALF y DELF de la Alianza Francesa y en breve el alemán.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€