Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - SEGUNDA B

La U.D. Melilla retomará mañana los entrenamientos

Once inicial de la U.D. Melilla en su enfrentamiento del pasado domingo ante el UCAM Murcia
(Autor: UD MELILLA)

Después de una exigente semana, que comenzó de la peor manera posible tras perder 1-0 en El Ejido, los unionistas se recompusieron para exhibir toda su pasión e intensidad ante dos de los grandes favoritos al ascenso.
El miércoles pasado, los de Manolo Herrero lograron un trabajado empate en el Álvarez Claro ante el que, casi con toda certeza, sea el máximo favorito al campeonato de liga, el Extremadura U.D. La semana finalizó ayer con una balsámica victoria en casa ante el UCAM, otro de los grandes aspirantes a pelear por las plazas de liguilla. Con estos resultados, el fortín azulino continúa invicto e imbatido. Ya son siete los encuentros disputados en él, con un balance de cinco victorias, dos empates y ningún gol recibido.
El buen hacer de la U.D. Melilla, que la mantiene en el cuarto puesto, a un solo punto del liderato, se fraguó a partir de una solidez inquebrantable de su bloque defensivo. Tan sólo el Burgos con tres tantos encajados, el F.C. Barcelona B, con cuatro -y dos partidos menos- y el Mallorca con cinco han recibido menos goles que los azulinos hasta la fecha. Dani Barrio, el portero menos goleado la campaña anterior en el Grupo IV, se vuelve a situar como el ‘Zamora’ virtual.
Muy comprimido por arriba
Como ya aventuraron muchos en pretemporada, este Grupo iba a ser el más igualado y competido de la Segunda B. Era fácil preverlo por la gran calidad de sus equipos y sus plantillas, pero así lo atestiguan también las estadísticas. Con los 23 puntos que actualmente tiene el líder, el Cartagena, solamente podría ser un equipo de Play Off en el cuarto puesto del Grupo III, pues el resto de posiciones de promoción estarían ocupadas por clubes con mejores guarismos.
Transcurrido un tercio de la competición, la igualdad es evidente, y vislumbra una competición abierta, con demasiados equipos optando al premio gordo de la liguilla. Entre el primer puesto de la tabla y el decimotercero, que actualmente ocupa el Villanovense, que será el próximo rival de los azulinos, apenas distan seis puntos, y de los equipos que ocupaban las siete primeras plazas, tan sólo el club norteafricano fue capaz de amarrar una victoria
Actualmente, el Cartagena es el líder del campeonato, con 23 puntos y mejor golaveraje que el Extremadura (2º) y rl Écija Balompié (3º), escuadras con las que empata a puntos. Con un punto menos aparecen la U.D. Melilla (4º) y su último rival, el UCAM Murcia (5º). El Granada B (21), el Marbella (21), la Balona (20), un renacido Real Murcia (19) y el Mérida (18) completan el top 10 de una competición con mucho interés, especialmente vibrante e imprevisible.
En esta liga un par de buenos resultados te elevan a la zona noble y otro par de ellos negativos te bajan de un plumazo a posiciones peligrosas. Cabe recordar que el año pasado, en la 13ª jornada , el Linares ocupaba la sexta plaza con 22 puntos, apenas uno más que los azulinos, y acabó descendiendo tras perder en su eliminatoria de Play Out.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€