Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Su segunda novela fue presentada el pasado 26 de octubre en el conocido “Café Trocha” de la calle Huertas del madrileño Barrio de las Letras

Francisco J. Capitán con "El tiempo conmigo" elude el colectivo de escritores de un solo libro

Francisco Capitán en la presentación madrileña de su novela

Así como al escribir “El año del regreso” partió de un material desordenado y extenso que fue tomando forma y perdiendo contenido a lo largo de las sucesivas versiones, “El tiempo conmigo nació” como un relato al que fui añadiendo historias secundarias, personajes, anécdotas. El escritor en declaraciones a MELILLA HOY señalaba en este sentido que de hecho la tercera parte de la novela había sido un añadido muy posterior.

Segunda novela
De esta segunda novela ha escrito seis versiones, aunque desde el tercer borrador prácticamente no ha sufrido modificaciones sustanciales.

La peripecia narrativa está protagonizada por Fernando Carbonero (vigilante nocturno en el Metro de Madrid y artista frustrado que transita por la cuarentena) y Ariadna Jiménez (veinteañera, actriz incipiente y trabajadora de las líneas eróticas). A ellos acompañan un cortejo de personajes singulares, cómicos y casi esperpénticos.

Málaga, Madrid y Melilla
Aunque la acción principal sucede en Málaga durante un fin de semana, existen referencias puntuales a otros lugares, como Madrid o Melilla. De hecho, la primera parte de la novela se titula "El viaje a Melilla".

Por lo demás, la música rumbera, popular y veraniega que tuvo éxito tres décadas atrás, actúa como “leitmotiv” de la historia. También son importantes las referencias teatrales y literarias.

Agradecimiento
Francisco Capitán ha querido manifestar su gratitud “a todos los melillenses que me han apoyado en esta segunda novela, un nuevo capítulo de mi proyecto vital y literario”.

Dentro de muy pocos días, los melillenses que deseen leer “El tiempo conmigo” podrán encargarlo o comprarlo en las librerías de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€