Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM no cree a Azancot y pide los datos “reales” del paro de Melilla al Ministerio de Empleo

Coalición por Melilla (CPM) insistió ayer en sus reticencias hacia los datos del paro que cada mes facilita la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Esther Azancot, a la que acusó de haber convertido este organismo de búsqueda de empleo en una “caza de brujas” con el objetivo de reducir las listas de parados a base de “triquiñuelas”. Por ello, la vicepresidenta segunda de la Asamblea y diputada cepemista Dunia Almansouri, aseguró que en su partido no se creen a Azancot y anunció que van a preguntar directamente al Ministerio de Empleo y Seguridad Social para que les diga cuáles son “realmente” los datos del paro de nuestra ciudad. “Alguien tendrá que arrojar luz”, señaló con indignación Almansouri tras acusar directamente al SEPE de estar sacando de las listas del paro a desempleados poniéndoles trabas para que continúen figurando en las estadísticas oficiales. Por ejemplo, limitando el horario del sellado a las 11.00 horas “sin autorización ni comunicación previa en la web del SEPE y mucho menos en el BOE”. Pero también remitiéndoles cartas en pleno mes de agosto para que faciliten el padrón y el DNI, cuando sólo correspondería hacerlo en caso de cambios en las circunstancias del desempleado, “sacando de las listas” a quienes no se enteraron de esta medida.
“Nos avergüenza que el SEPE en Melilla se convierta más en una caza de brujas para ver cuántos puede borrar cada mes, cuántos no se enteran de la fecha en que tienen que sellar y pierdan así sus derechos”, aseveró la diputada de CPM. Según dijo, no le cuadran los datos de bajada de desempleados cuando la afiliación a la Seguridad Social también está descendiendo en nuestra ciudad, al contrario de lo que ocurre en el resto de España, donde ha subido un 3,46%. “No dice cuántas personas más están trabajando realmente”, se quejó.
Otra de las denuncias cepemistas respecto a la gestión del SEPE es que sacara de las listas del desempleo a los beneficiarios de los planes de empleo cuando ni siquiera habían firmado aún sus contratos. CPM cree que esto es alegal, o “como mínimo marrullero, y sospecha que podría haberse dado una vulneración de la Ley de Protección de Datos. Por eso Almansouri avanzó que van a poner el caso en conocimiento de la Agencia de Protección de Datos.
El objetivo de CPM acudiendo a la Dirección General del Ministerio de Empleo y Seguridad Social es que en Madrid tengan constancias de estas situaciones que se están dando en Melilla respecto al SEPE, y también que se conozcan los datos “reales” de contrataciones, nuevos trabajadores y desempleados que hay en nuestra ciudad, porque “todo lo que cuenta Azancot es mentira”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€