Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLÍTICA DEPORTIVA - CONSEJERÍA DE DEPORTES

Antonio Miranda se reúne con los presidentes de las 27 territoriales

Foto de familia de los presidentes de las territoriales con Ángel Guerrero (director general de Deportes), Miranda y Alfonso Gómez (director de Instalaciones Deportivas)

El consejero de Deportes, entre otros asuntos, informó de las visitas que realizarán los responsables de las federaciones españolas de Atletismo (hoy), Balonmano (mañana), Triatlón y Voleibol (próxima semana) para presentar el Campeonato de España de Media Maratón, a celebrar en enero, o el Campeonato Internacional de Balonmano Femenino, que se disputará a finales de este mes y en el que participarán España, Ucrania, Japón y Argentina. Por otra parte, anunció el presupuesto de 2018 para los 14 equipos en categoría nacional, que será de 3.198.000 euros El consejero de Deportes, Antonio Miranda, se reunió ayer con los presidentes de las 27 federaciones deportivas de nuestra ciudad, un encuentro en el que se les informó de distintos asuntos como son los presupuestos del área, las tasas, instalaciones deportivas, convocatorias públicas así como las ayudas que se conceden a los clubes deportivos.
Al término de dicha reunión, que tuvo lugar en la sala de prensa del Pabellón Guillermo García Pezzi, Miranda compareció ante los medios comunicación. Así, comenzó su intervención agradeciendo la implicación de los deportistas durante la denominación de Melilla como ‘Ciudad Europea del Deporte’, así como la de los presidentes de las territoriales por lograr que a la ciudad autónoma hayan venido las selecciones de baloncesto, balonmano o fútbol playa.
A continuación, informó que los presupuestos del área aún no están aprobados aunque incidió en que serán similares al del presente año. En este punto, el consejero de Deportes recordó que en este ejercicio se ha destinado un total de 1,5 millones de euros repartidos en 800.000 para las federaciones deportivas, 300.000 euros para los clubes deportivos, 250.000 para eventos deportivos y 150.000 euros para actuaciones no competitivas.
Antonio Miranda hizo hincapié también en la partida de 600.000 euros asignada a las ayudas de desplazamientos a campeonatos de España y confía en que el Consejo Superior de Deportes conceda una subvención valorada en 140.000 euros para este fin, que este año no se ha dado.
En cuanto al mantenimiento de instalaciones deportivas, señala que hay previsto un presupuesto de 3,2 millones de euros para las 40 instalaciones de la ciudad y anunció mejoras en distintos espacios deportivos, como la pista de atletismo, el campo ‘Fernando Pernías’ (Tesorllo), la piscina municipal o la reforma del Pabellón Javier Imbroda Ortiz, valorada en más de 2 millones de euros.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€