Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

"Asignatura empatía" con realidad virtual, nueva herramienta contra el acoso escolar

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte junto con Samsung han firmado un Convenio para el desarrollo del proyecto "Asignatura Empatía" con Realidad Virtual que promueve un uso positivo de la tecnología entre los estudiantes para luchar contra el acoso escolar en las aulas. El impulso de este proyecto ha nacido en el marco del Plan Estratégico de Convivencia Escolar, en la línea de actuación 6, que recoge la Prevención y control de incidentes violentos o de acoso en los centros educativos y apoyo a las víctimas de violencia y acoso. Este proyecto consiste en la producción por Samsung de una grabación audiovisual en 360º dirigida a alumnos que fue presentada en marzo de 2017 en AULA.

Campaña
El vídeo de realidad virtual recrea un caso de ciberbullying entre adolescentes en un centro educativo y su resolución por los propios alumnos. Este vídeo nos permite vivir la historia prácticamente en primera persona, lo que nos sensibiliza al máximo sobre las consecuencias del bullying, empatizando con el agobio y dolor que siente la víctima y, por tanto, nos provoca un cambio de actitud mucho más activo.

El video está realizado siguiendo códigos de comunicación afines a los alumnos del siglo XXI, integrando el mundo real y digital. Una experiencia pre-test, para testear el vídeo con el modelo de maleta viajera que consistirá en un pack con gafas Samsung VR, Smartphones compatibles con dichas gafas y el "Video" instalado, para su reproducción en aulas, y que irá rotando por los centros de secundaria de nuestra ciudad.

Esta actividad se realiza en Melilla en dos días, en concreto ayer día 7 y el próximo 15 de noviembre y va destinada a los alumnos de 1º de la ESO de todos los centros de Secundaria de la ciudad. El objetivo final de este proyecto es tratar el problema del acoso en las aulas y reducirlo implicando a los alumnos en la resolución del problema porque a través de la narración del vídeo se defiende que el secreto contra el bullying está en el grupo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€