Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Juan Rubio: “La clave es ser un equipo duro y constante los cuarenta minutos”

Juan Rubio, jugador del Club Melilla Baloncesto
(Autor: CMB)

Mañana viernes, el Club Melilla Baloncesto recibirá, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda, a partir de las 21’00 horas, al Sammic Hostelería. Un encuentro en el que los melillenses deben hacer buena la victoria cosechada el pasado viernes en Logroño, de la que Juan Rubio, el alero murciano, aseguró que la victoria en Logroño fue un bálsamo para el equipo, que le debe servir para afrontar los próximos encuentros con mayor confianza. «Estamos más tranquilos, después de la pequeña racha negativa tras perder en Huesca y en casa, ante el Breogán. Ante el Clavijo fue un partido difícil, pero supimos sacar el carácter para ganar el partido, por lo que estamos contentos por ello”, explicó. Una tónica común en los últimos encuentros de los azulinos ha sido la intensidad con la que se emplearon los rivales. Rubio señaló que son conscientes de ello, y que la única solución es sacar el carácter y competir al mismo nivel de agresividad. Ahora los equipos «saben que tienen que jugar duros contra nosotros y que tienen que intentar sacarnos de la pista, pero tenemos que ser capaces de sacar ese carácter y cuajar un partido de cuarenta minutos de alta intensidad».
«Sabemos que cualquier equipo es capaz de ganar a cualquiera. Tenemos que estar más unidos cuando vengan mal dadas y tener una intensidad alta los cuarenta minutos. Ser un equipo duro y constante los cuarenta minutos», añadió al respecto el exterior murciano.
El rival de mañana es el Sammic Hostelería, de Guipuúzcoa, un equipo recién ascendido, al que Rubio conoce perfectamente del pasado año en la LEB Plata. «El Iraurgi jugaba muy ordenado y tenía muy claro lo que quería hacer. Era un equipo muy bien trabajado. Esta temporada ha cambiado a muchos jugadores de la plantilla, pero aún así estoy seguro que mantendrá la misma filosofía de juego».
Por último, el murciano apuntó que cada día se encuentra más cómodo en el equipo, y aunque le gustaría gozar de más oportunidades, sabe que debe trabajar aún más para ganar minutos de juego. «Las primeras jornadas me sentía un poco más nervioso, pero ahora estoy mucho más tranquilo cuando salto a la cancha. Siempre trato de dar lo máximo cuando salgo. Está claro que me gustaría disfrutar de más minutos, pero tengo paciencia y sigo trabajando duro, porque soy consciente de que tenemos un equipo plagado de jugadores muy buenos y con mucha experiencia en la liga», finalizó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€