Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR - COMPETICIÓN

Rachid Al-lal debuta con un meritorio noveno puesto en el Campeonato de España

Rachid Al-lal, en plena competición
(Autor: RACHID AL-LAL)

Este fin de semana se celebró la primera y única cita del Campeonato de España de Rally TT, competición que busca descubrir a los mejores de este año en la disciplina de los Raids para las categorías Enduro TT, Trail Superiores, GPS y Femenina. El Moto Club Altiplano de Requena, de Murcia, fue el encargado de la organización del evento que duró dos días y en el que las puntuaciones obtenidas en cada uno de estos han sido independientes para decidir los nombres de los campeones de la temporada. Cabe destacar que el piloto melillense Rachid Al-lal Lahadil debutó en esta competición, consiguiendo un meritorio noveno puesto.
Una prueba de más de 500 kilómetros de recorrido sobre el altiplano reconense, con pistas forestales, senderos, ríos y zonas pedregosas en las que los pilotos debieron seguir una dificilísima ruta, indicada en un libro en lenguaje de la Federación Internacional de Motociclismo durante unas siete horas. El nivel de los participantes fue máximo, encontrándose entre ellos varios pilotos que han participado en el Dakar.
En el primer día, la clasificación Scratch estuvo liderada por Txomin Arana, seguido de Armand Monleón y de Fausto Almeida. Estos tres pilotos subieron al pódium también como los más destacados de Enduro TT. En Trail Superiores destacaron Isaac Feliu, como ganador, seguido por Sergio García y Carlos de Juan.
En GPS se llevó la victoria Enrique García, seguido de Salvador Navarro y de Manuel Casañ. En féminas, la única participante, tanto el sábado como el domingo, fue Sara García, convirtiéndose, por lo tanto, en la mejor del fin de semana.
El domingo, Txomin Arana volvió a encabezar la clasificación Scratch; Carlos Rafael Zahonero terminó segundo y Ricardo Sánchez, tercero.
En Enduro TT, Txomin también volvió a dominar, acompañando en los cajones de honor a Ricardo Sánchez y a Carlos Fernández.
Zahonero venció en Trail Superiores, dejando a Isaac Feliu segundo y a Carlos de Juan tercero. Enrique García, Salvador Navarro y Manuel Casañ repitieron como los mejores en GPS.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€