Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE llevará a Robles y a Villarroel ante la Intervención Gral y el TCU

El secretario Ejecutivo del PSOE Fidel Moga

El secretario Ejecutivo del PSOE Fidel Moga ha anunciado que su formación está elaborando una denuncia a la Intervención General del Estado y al Tribunal de Cuentas (TCU) para que se le abra un expediente por responsabilidad contable al director territorial del Ingesa, Francisco Robles, y al resto de miembros de la Mesa de Contratación por adjudicar irregularmente el contrato de ambulancias. “Queremos que los responsables de la adjudicación que paguen con su patrimonio particular su mala gestión, en lugar de que, como el PP pretende, lo paguemos todos los ciudadanos”, subrayó, habida cuenta de que la Justicia ha condenado al Ingesa a pagar 180.000 euros a la empresa de ambulancias que debería haber sido la adjudicataria.
“En agosto de 2014 ya advertimos que le iba a costar un dinero al erario público haber actuado irregularmente por parte de Robles y sus compañeros de Mesa de Contratación”, recordó Moga, que hizo hincapié en que es “injustificable” que los ciudadanos tengamos que pagar por culpa de que el Ingesa tenga unos “mediocres gestores”.

Condena a Villarroel
Moga apuntó que esta sentencia “no es un hecho aislado”, habida cuenta de que el gerente del Ingesa, Pedro Villarroel, también ha recibido una sentencia condenatoria, en la misma línea.
“Villarroel, en una decisión unilateral, rompe el compromiso que tiene el Ingesa con la empresa ‘Tac y Resonancias de Melilla’ y deriva a todos los pacientes a otra clínica particular”, explicó.
Precisamente por este hecho, en julio, el Ingesa es nuevamente condenado a pagar al lucro cesante y que ha dejado de percibir ‘Tac y Resonancias de Melilla’. Se trata de una cuantía de unos 815.000 euros que las arcas públicas deberán abonar a la empresa perjudicada como beneficio industrial.
Por ello, Moga anunció que el PSOE también va a denunciar a Villarroel al Tribunal de Cuentas y a la Intervención General del Estado y lo va a poner en conocimiento de la secretaria de Estado de Sanidad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€