Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TIRO OLÍMPICO-COMPETICIÓN

Melilla logra 7 medallas de oro, 8 de plata y 7 de bronce en el Campeonato de España de Jóvenes Promesas

La expedición melillense estuvo conformada por más de una veintena de niños y niñas, y seis entrenadores

Los componentes de la Federación Melillense de Tiro Olímpico han regresado de nuevo con extraordinarios resultados del Campeonato de España para Jóvenes Promesa, que se ha celebrado en Logroño desde los días 3 al 5 de noviembre, tras conquistar siete medallas de oro, ocho de platas y siete de bronces. La expedición melillense estuvo conformada por más de una veintena de niños y niñas, y seis entrenadores. Como viene siendo habitual desde hace algunos años, los tiradores han competido con blancos electrónicos, lo que provocó que los más pequeños y los que participaban por primera vez se vieran algo afectados, pues el ritmo de competición es diferente, completamente diferente al que están acostumbrados.

En carabina 3×15, tres tiradores melillenses subieron al podium para recibir la medalla de oro por equipos. Además, en individual, Enrique González se colgó el oro y mejoró su marca con unas magníficas series en tendido y rodilla, mientras que la segunda y la tercera posición fueron para Arturo Mañas y Luis Miguel Guillén, respectivamente.
Por su parte, la carabinera Eva Escobar logró el bronce en 3×15, mejorando su marca personal.
Los siguientes en participar fueron los cadetes, en 3×20, con medalla de plata por equipos para los tres melillenses. Álvaro Mizzi se adjudicó la plata, Marco Soler el bronce y Víctor Muñoz el sexto puesto (mejoró su marca personal).
También en cadete, María de las Nieves Muñoz consiguió el quinto puesto en carabina 3×20 y mejoró su marca.
En pistola velocidad, Alejandro Moya se clasificó cuarto, además de mejorar su marca, mientras que Juan José López fue quinto e Iván Lluch se clasificó en novena posición, consiguiendo los tres la plata por equipos.
Por otro lado, Virginia Rico se coronó campeona de España, demostrando que puede con cualquier situación, ya que sufrió la descalificación injusta por una supuesta falta, lo que le provocó abandonar la línea de tiro entre lágrimas, sin saber que había ocurrido, pero tras un requerimiento y una alegación se demostró que la acción arbitral había sido desproporcionada y no se había aplicado bien el reglamento.
Así, después de tres horas de competición, realizó series por encima de los 46 puntos, acabando la última serie de cinco disparos de la mejor manera posible, con 50 puntos, lo que provocó una gran ovación de todos los presentes, consiguiendo además mejorar su marca personal.
En esta misma modalidad, Alba Torrejón se alzó con la plata, mejorando también su marca personal. Además, se alzó con plata por equipos junto a Virginia Rico, quien en pistola aire se colgó de nuevo la medalla de oro, mientras que Alba Torrejón se clasificó en novena posición.
Además, el juvenill Santiago Laiseca logró la cuarta plaza en carabina C-40, mientras que en infantiles Enrique González fue quinto; Arturo Mañas terminó sexto y Luis Miguel Guillen en novena posición, con una avería en el arma que fue imposible de solventar.
En infantil femenino, Nieves Muñoz acabó en la 12ª posición y la cadete Eva Escobar en el 5º puesto.
Otra de las alegrías la protagonizó el tirador de carabina alevín, Mario Aguilar, que se hizo con el oro, batiendo el récord de España, mientras que José Manuel García fue 6º, Alejandro Blanco 10º y Héctor De La Vega 11º, además de la medalla de oro por equipos para Mario Aguilar, José Manuel García y Alejandro Blanco.
Los pequeños mosqueteros, los benjamines de la expedición, también realizaron una extraordinaria actuación, consiguiendo Jorge Albert la plata, Cristian Dionis el quinto puesto y Hugo Ahmed la octava posición. Además, los tres consiguieron mejorar su marca personal.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€